Provincia

El PA propone un debate para estudiar la continuidad de Pozoblanco en la Mancomunidad

  • Los andalucistas sostienen que la localidad ha aportado más de 700.000 euros en los últimos diez años

El portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, aseguró ayer que su formación "va a proponer un debate serio para si Pozoblanco debe seguir o no formando parte de la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches". Pozuelo indicó que la localidad "ha aportado más de 700.000 euros en los últimos diez años sin recibir beneficio de la mancomunidad".

El portavoz andalucista aludió también a los datos aportados desde la presidencia de la Mancomunidad acerca de la aportación ordinaria de los Ayuntamientos a la Mancomunidad en los últimos diez años y recordó que su presidente, Juan Díaz, declaraba el pasado martes "que no los hacía públicos para que se estableciesen comparativas". Estos datos, sin embargo, han provocado que también haya una diferencia en las aportaciones, que oscilan entre los 1.764 euros que realiza Fuente La Lancha, con 360 habitantes, hasta los 85.843,10 euros de Pozoblanco con 17.519 habitantes.

Pozuelo también se refirió a los presupuestos que se aprobaron hace justo una semana en Alcaracejos para mantener el ente mancomunado y señaló que a pesar de que el paro ha aumentado 339 personas en la comarca, se han aprobado unas cuentas "vacías de contenido". A su juicio, estos presupuestos "no permiten el desarrollo político porque solo se aporta para pagar y todo el gasto es para la partida de personal, excepto una partida muy pequeña de 10.000 euros para promoción turística". El portavoz del PA subrayó también que desde la Mancomunidad de municipios de Valle de Los Pedroches "sólo se dedican a afrontar la deuda pendiente que tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios