Provincia

La Consejería analizará la concesión de la ayuda para la calle Mayor

La delegada de Fomento y Vivienda, Mari Santos Córdoba, dijo ayer que la Consejería "analizará" la concesión de la ayuda de 152.303 euros para el entoldado de la calle Mayor de Pozoblanco, que el alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), pidió cuando esta vía comercial era peatonal. La Junta de Andalucía ha incluido este proyecto en el programa Ciudad amable, que invertirá 879.943 euros en la transformación de espacios públicos de seis municipios de la provincia.

La presión de los empresarios y de los vecinos forzó al Ayuntamiento a reabrir al tráfico la calle Mayor pozoalbense tras un pleno extraordinario en el que el CDeI, en el cogobierno, se alió con la oposición. Carrillo confió el martes, tras la firma del convenio, en que Fomento no retire la subvención para el entoldado con las nuevas circunstancias. En caso contrario, "tendrán que responder quienes se opusieron a la peatonalización".

La Junta informó ayer de que la actuación en Pozoblanco contempla la "peatonalización de la zona comercial del centro, de manera que sea de fácil acceso". La idea del Ayuntamiento es entoldar la calle Mayor, por la que circulan vehículos, y un tramo de la avenida Villanueva de Córdoba, las principales áreas comerciales de toda la comarca de Los Pedroches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios