Provincia

Fallece un trabajador en un accidente laboral en una finca

  • La víctima, de 28 años, recibió un golpe en la cabeza cuando intentaba arreglar una máquina usada en la recogida de aceituna

Un joven de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales D. C. N., se convirtió ayer en la primera víctima mortal en accidente laboral del año. El suceso se produjo sobre las 10:45 en la finca El Contador, ubicada en el kilómetro siete de la carretera A-3133, que une los municipios de Puente Genil y Montalbán, informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Fue un particular quien avisó a emergencias para alertar de lo ocurrido. Al lugar del suceso acudieron efectivos del parque de bomberos de Puente Genil y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Según fuentes del Instituto Armado, el trabajador falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una contrapuerta cuando manipulaba una máquina utilizada para la recogida de aceituna que había sufrido una avería. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que no pudo ser identificado en un primer momento debido a que no llevaba documentación. Las fuentes consultadas informaron de que la situación laboral era correcta.

CCOO lamentó la primera muerte en accidente laboral de 2014. El secretario provincial del sector agroalimentario de CCOO, Rafael Estévez, exigió que se investigue "con la mayor celeridad posible" las circunstancias en las que se produjo el siniestro para comprobar "si se daban todas las condiciones de seguridad exigidas". El sindicato desconocía ayer si el tractor cumplía la normativa de seguridad, si contaba con barra antivuelco y había pasado las inspecciones oportunas y remarcó la "importancia de la prevención y la formación" para minimizar las posibilidades de que se produzcan incidentes tan tristes como éste.

El sindicato, además, resaltó la necesidad de que la Inspección de Trabajo realice controles durante las campañas agrícolas para asegurarse de que se cumple el convenio colectivo. "Se tiene constancia de que muchos trabajadores aceptan condiciones de trabajo precarias por tal de ganar un jornal" como consecuencia de la crisis económica, lamentó Estévez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios