Provincia

Más de 300 expertos internacionales debatirán sobre el turismo geológico

  • El congreso, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Cabra, acogerá la primera ruta geoturística acreditada

Más de 300 expertos internacionales se reunirán del 28 al 29 de octubre en la localidad de Cabra para participar en el Congreso Internacional de Geoturismo, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). En este encuentro se pondrán sobre la mesa las posibilidades económicas y de empleo de este tipo de turismo y el ocio alternativo que tiene aparejado.

El evento, que servirá de revulsivo para la zona de la Subbética, se presenta como una oportunidad para tratar de una "manera profesional" las actividades de ocio vinculadas a entornos geológicos singulares, relacionados con la geología, la minería y el patrimonio nacional. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, recalcó que el congreso es un "acontecimiento importante" para la localidad y que servirá de "revulsivo y motor económico" por las posibilidades de crecimiento que puede propiciar este tipo de turismo en zonas de interior, como es el caso de la Subbética. "Cada vez es más necesario concienciar a la ciudadanía de que la conservación de los espacios naturales no está reñida con el progreso", insistió el regidor.

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR), Francisco Mérida, por su parte, detalló que en el encuentro estarán presentes ponentes nacionales y europeos, llegados de puntos con geoparques, para "destacar los recursos turísticos de estas zonas y ordenarlos para convertirlos en producto".

Durante el congreso, además, tendrá lugar la primera Ruta Geoturística Acreditada, que llevará a los asistentes por el entorno del Geoparque de la Subbética y que harán una visita a la Cueva de los Murciélagos.

La experta del Instituto Geológico de España Juana Vegas ha resaltado que este congreso es una ocasión para mostrar a la geología como una oportunidad de reinvención, mientras que el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego Nadal, ha añadido que es bueno para potenciar nuevas líneas de negocio en un país que vive del turismo de sol y playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios