Provincia

La peatonalización de la calle Mayor se mantendrá pese a la queja del comercio

  • El alcalde señala que aún es pronto para replantear cambios

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), tiene claro que no hay marcha atrás en la peatonalización de la calle Mayor, que se cerró al tráfico el pasado 30 de junio. Carrillo manifestó ayer a El Día que mantendrá la peatonalización de la vía a pesar de las quejas de los comerciantes de la zona, que reclaman que ya se nota la bajada en las ventas en los establecimientos. Sin embargo, el regidor replicó que "aún es pronto" para hablar de resultados económicos, pues "sólo han pasado 16 días".

El regidor pozoalbense se reunió el pasado lunes con unos 25 comerciantes aledaños a la calle Mayor del municipio para tratar con ellos el tema. Según detalló Carrillo, los comerciantes le manifestaron que ya notan las pocas ventas en la zona, a lo que el alcalde pidió "ser objetivo", pues "al principio de todo proyecto los resultados no son los esperados". El alcalde de Pozoblanco hizo hincapié en que hay que ser responsable cuando se toman decisiones de este tipo y que "se ha estudiado de forma reiterada la situación, por lo que hay que ser cautos, ya que ahora sólo queda esperar".

El regidor volvió a citar numerosos ejemplos de casos parecidos como el de la calle Cruz Conde de Córdoba "como suficiente claro como para que se demuestre que la peatonalización de la calle Mayor es la mejor salida para una vía comercial de estas características en estos tiempos de crisis", señaló el dirigente socialista.

Ante la idea propuesta por el PP de abrir dicha calle de forma parcial en los días laborables, volviendo a ser peatonal en los fines de semana y festivos, Carrillo detalló que "no es una decisión ambigua, sino firme y que hemos valorado en ocasiones repetidas como para cambiar de opinión tan rápido sin esperar su maduración", recalcó. Así, añadió que el Ayuntamiento está abierto para todo el ciudadano que quiera comentar "éste o cualquier tema", en especial para los comerciantes, para los que pidió "calma" y de forma repetida "tiempo para acostumbrarnos a la nueva situación y al nuevo tráfico en la zona", detalló. Además, el alcalde socialista quiso añadir que los primeros cambios del tráfico que se han dado con respecto a las distintas modificaciones de circulación de la ciudad "han sido muy positivos" y que hay que felicitar a la Policía Local "por la labor realizada en toda la zona cercana a la vía".

La calle Mayor de Pozoblanco pasó a ser peatonal el pasado 30 de junio, una decisión puesta en marcha por el equipo de gobierno formado por CDeI y PSOE y el voto en contra del PP y PA, además de la negativa añadida de comerciantes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios