Provincia

Una tormenta deja hasta 36 litros en una hora y causa algunas anegaciones

  • El temporal deja balsas de agua en carreteras e inunda casas en Luque y Peñarroya

La tormenta que se registró ayer en Córdoba descargó hasta 36 litros por metro cuadrados en poco más de una hora en diversos puntos de la provincia, especialmente en la zona Norte. Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Pozoblanco fue la localidad en la que cayó una mayor cantidad de lluvia, aunque no fue en este municipio donde se produjeron las principales incidencias de la jornada. Desde el Servicio de Emergencias informaron a este respecto que se formaron algunas balsas de agua que dificultaron la circulación en las carreteras A-304 y A-318, en Puente Genil, así como en la CO-4207, en el término municipal de Montalbán, si bien no fue necesario el corte de las citadas vías. Asimismo, la tromba de agua anegó cerca de una decena de viviendas en diversos puntos de la geografía cordobesa.

Las fuertes lluvias causaron estragos en el Guadiato. Alrededor de las 13:30 se produjeron inundaciones en diferentes zonas del municipio. Los bomberos del parque de Peñarroya realizaron cinco salidas, si bien en Peñarroya-Pueblonuevo completaron cuatro de las cinco actuaciones. Una de las zonas que más se anegó fue la Ronda Sur, sobre todo en la zona que va desde la plaza de la Dirección hasta la calle Romero Robledo. Los bomberos desplazados se vieron obligados a retirar las arquetas y evacuar el agua acumulada. Los vecinos de las calles Reina Victoria, Tejadillo y San José vivieron situaciones similares.

Fuente Obejuna fue otro de los municipios que sufrió el temporal. En esta localidad, los bomberos recibieron un aviso de inundación de una vivienda, aunque antes de que llegaran allí, los vecinos habían conseguido evacuar el agua.

Luque fue otro de los municipios que se vieron más afectados por las tormentas. En concreto según la información facilitada por el Servicio de Emergencias, hubo que intervenir en tres viviendas después de que quedaran completamente anegadas. Todas ellas radicaban en el mismo sitio, la calle Club de Marbella.

En relación a los litros de agua que cayeron en la provincia de Córdoba, la Aemet detalló que a Pozoblanco le siguieron Cabra, donde se registraron 25 litros en ese mismo intervalo de tiempo; la zona del Bembézar, con 19 litros; y Doña Mencía y Villanueva de Córdoba, que se situaron en los diez litros por metros cuadrados.

A las 21:00 de ayer, la Aemet desactivó la alerta amarilla por lluvias en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios