Provincia

La Guardia Civil detiene a una persona por transportar 750 dosis de cocaína

  • El sospechoso distribuía estupefacientes en localidades de la zona de Los Pedroches · El individuo era bien conocido por los efectivos por anteriores delitos similares

La Guardia Civil ha detenido en Pedroche a A. P. M., de 32 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, concretamente cocaína. De hecho, en el momento del arresto, los agentes le incautaron alrededor de 750 dosis de esta sustancia.

Los efectivos del instituto armado recibieron varias informaciones que señalaban que un vecino de Pozoblanco se estaba dedicando a introducir estupefacientes en el Valle de los Pedroches. Incluso, los guardias civiles pudieron saber que el individuo planeaba vender en varias localidades de la comarca "al menudeo".

Ante esta situación, los agentes crearon un dispositivo para comprobar los datos recibidos y detener al supuesto delincuente. Durante la investigación, la Guardia Civil se centró en una persona -ya conocida por el cuerpo de seguridad por antecedentes por delitos similares- que se desplazaba entre los municipios en un vehículo modelo Audi A5.

En un control de automóviles y personas instalado en las inmediaciones de Pedroche, la patrulla localizó a un coche que por sus características podría tratarse el automóvil de supuesto traficante de drogas. Los efectivos identificaron a su conductor como A. P. M. y, ante la sospecha de que en el interior del vehículo pudiera transportar algún tipo de droga, los efectivos decidieron registrar el interior del mismo, donde encontraron dos piedras pequeñas de una sustancia blanquecina. Por otro lado, los agentes también cachearon al conductor y descubrieron que llevaba seis bolsitas de cocaína. Incluso, los guardias civiles localizaron otras dos en la ropa interior. Una vez que la patrulla hubo recopilado todos los datos, decidió arrestar al sospechoso como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Esta detención se encuentra enmarcada dentro del plan que está llevando a cabo la Guardia Civil y la Policía para erradicar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares de la provincia. Por otro lado, el instituto armado ha agradecido la colaboración de todos los vecinos que han aportado la información necesaria para llevar a cabo la detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios