Provincia

Denuncian a un hombre por entrar en una finca de caza mayor con un arco y ropa de camuflaje

  • El expedientado, un vecino de Pozoblanco, llevaba un machete, 11 flechas, una navaja y un foco

La Guardia Civil ha denunciado a una persona por diversas infracciones en una finca de Alcaracejos, a donde se había introducido con un arco y vestido con ropa de camuflaje con la intención de cazar. Los agentes tenían indicios para sospechar que en una finca de caza mayor de Alcaracejos, pudieran estar produciéndose algún episodio de furtivismo. Tras mantener contactos con personas de la zona se confirmó que se estaban moviendo por la misma posibles furtivos, por lo que la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio específico en la zona orientado a la identificación y localización de la persona que pudiera estar dedicándose a la actividad cinegética ilícitamente.

Fruto de estos dispositivos, la Guardia Civil localizó sobre las 23:15 del pasado día 11 de julio en un coto ubicado en el paraje conocido como paraje El Santo un vehículo que por sus características, lugar, carretera por donde se accede a numerosas fincas de caza mayor y hora en que fue localizado, resultó sospechoso a los efectivos, por lo que decidieron inspeccionar los alrededores.

Así, localizaron en la zona a una persona que tras ser identificado resultó ser un vecino de Pozoblanco, quien vestía ropas de camuflaje y portaba un arco, preparado y dispuesto para su uso, así como 11 flechas, una navaja, un machete y un foco. No portaba documentación que amparase el arma y tampoco pudo justificar su tenencia y porte en el lugar, por lo que el arco, las flechas la navaja el machete y el foco le fueron intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios