Provincia

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robar de gasóil en una empresa

  • La sustracción del combustible se produjo de forma continuada en el polígono de La Emiliana

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a D. C. V., de 20 años; S. J. G. D., de 20; F. T. V., de 19, y L. M. P. A., de 19, como supuestos autores de un delito de robo de combustible. La Comandancia informó ayer de que la operación se inició tras denunciar varios ciudadanos en el puesto de Pozoblanco que se habían cometido en fechas recientes varios delitos de robo de gasóil en los camiones de una empresa de la localidad ubicada en el polígono de La Emiliana. Los agentes iniciaron gestiones para la búsqueda, identificación, localización y detención de los autores.

El estudio y análisis de las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos, así como el modus operandi, hicieron sospechar a los agentes de que todos los robos pudieran haber sido cometidos por las mismas personas, y que posiblemente eran vecinos de la localidad. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo orientado a la inspección de las parcelas colindantes.

Fruto de estas pesquisas, los agentes observaron que sobre las 00:10 del día 10 un turismo se aproximaba a las naves donde anteriormente se habían cometido los robos. Al llegar a este punto, del coche se bajó una persona con una bombona de plástico, una manguera y una palanca de hierro y el vehículo continúo la marcha. El joven forzó la puerta de acceso a las naves, tras lo cual saltó y accedió al interior del recinto. El individuo fue identificado como D. C. V., vecino de Pozoblanco. Tras este arresto, la Guardia Civil continuó las gestiones para la identificación, localización y en su caso detención de los demás ocupantes del vehículo, que resultaron ser otras tres personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios