Cultura

La obra de Ginés de Sepúlveda llega a la Biblioteca Nacional

  • El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de catedráticos y políticos

Las Obras Completas de Juan Ginés de Sepúlveda llegaron ayer, tras ser presentadas el pasado 17 de febrero en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, a la Biblioteca Nacional, en la que quedará un importante fondo. Hasta allí se trasladó parte de la corporación, encabezada por el alcalde de la localidad, Baldomero García, y el concejal de Cultura Emiliano Pozuelo. Fue precisamente Pozuelo quien abrió el acto agradeciendo la presencia de todos los asistentes y también "el trabajo de catedráticos y políticos", ya que, gracias a su continua labor, las Obras Completas de Juan Ginés de Sepúlveda "han podido ver la luz".

Por su parte, el primer edil pozoalbense destacó también la "envergadura" del proyecto editorial y puso de manifiesto la importancia de la figura de Juan Ginés de Sepúlveda, destacando que "supo abordar todas las disciplinas dejando testimonio de los lugares y hechos históricos que vivió y conoció".

Los representantes políticos también estuvieron acompañados por quienes han llevado a cabo una importante labor en esta edición, como el catedrático de Historia Medieval de la UCO, Emilio Cabrera, director de la obra, quien abordó en su exposición la complejidad de "llevar a cabo un proyecto de este tipo". El investigador destacó que "ha sido clave la aportación y la lucha de todos los dirigentes que han pasado por el Ayuntamiento, por lo que esto es un proyecto de todos". Por su parte, el catedrático de Derecho Administrativo de la Complutense, Santiago Muñoz Machado, hizo un amplio viaje por la vasta biografía de Ginés de Sepúlveda, de la que es un profundo conocedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios