Cultura

La lectura continuada del 'Quijote' se traslada al Oratorio San Felipe Neri

  • La Base Cervantes del Líbano y centros Guadalinfo de la provincia conectarán con el acto

La Base Cervantes del Líbano conectará con la décimotercera lectura del Quijote, que se celebrará hoy, Día Internacional del Libro, en el Oratorio San Felipe Neri de 09:00 a 21:00, en el marco de la XVIII Jornadas Cervantinas que organiza la Casa de Castilla-La Mancha.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, presentó ayer la actividad y explicó que también, como viene siendo habitual, el acto también hará conexiones con centros Guadalinfo de la provincia y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año hay dos novedades; por una parte el lugar de lectura (en años anteriores ha sido el instituto Luis de Góngora), y por otra la incorporación al proyecto de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano.

El coronel Rafael Colomer Martínez del Peral, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba nº 10 de esta brigada, manifestó que están "encantados de participar en este evento que sirve para rendir homenaje al escritor más universal de las letras españolas, que además fue soldado del Tercio del Figueroa".

"La particularidad de este año es que van a participar en la lectura militares desplegados en el Líbano y estudiantes del programa Cervantes", indicó Colomer, quien explicó que este programa se inició hace más de ocho años en Marjayoun (Líbano) y tiene por objetivo fomentar y facilitar el conocimiento y el aprendizaje de la lengua española como una forma de aceptar también nuestra cultura".

Por su parte, el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Antonio Porcuna, apuntó que esta lectura se enmarca en las XVIII Jornadas Cervantinas, que dieron comienzo el pasado 12 de abril con un paseo por las portadas religiosas de Córdoba, y continuaron el 17 de abril con la conferencia Cervantes en su época. Concluirán este viernes con una tertulia para profundizar en El Quijote. Este año se celebrará también un certamen de poesía y relatos cortos en el que podrán participar alumnos de la ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios