Cultura

Los museos cordobeses premian la apuesta por Torreparedones

  • La asociación provincial destaca el trabajo que el Ayuntamiento de Baena realiza en el yacimiento

El Ayuntamiento de Baena ha recibido la insignia de oro otorgada por la Asociación Provincial de Museos de Córdoba por "el esfuerzo y la apuesta por el yacimiento ibero-romano de Torreparedones". La alcaldesa de este municipio, María Jesús Serrano, mostró ayer su satisfacción ya que con este galardón esta asociación reconoce "la actividad, el trabajo, la investigación y la puesta en valor de este parque arqueológico".

En este sentido, la primera edil insistió en que "aunque no tiene dotación económica, es un prestigioso galardón concedido por una asociación con una trayectoria consolidada y de gran importancia", y aseguró que "es un motivo de satisfacción porque es un premio que viene a reconocer el trabajo de Baena y los baenenses".

En este sentido, Serrano subrayó que "supone un espaldarazo más para seguir trabajando en pro de este gran proyecto y esa gran esperanza que tenemos en que el turismo cultural y arqueológico sea un referente de diversificación económica; que podamos conseguir que se genere empleo y riqueza en torno a ese turismo y nos sitúe en el mapa como una administración que está haciendo las cosas con esfuerzo pero bien hechas".

En opinión de la alcaldesa, este galardón, junto con los Premios Ciudadanos con los que fue reconocida hace unas semanas la marca turística BaenaCultura, "nos anima a seguir trabajando y a ver que vamos por el camino adecuado". "Contamos con un potencial que nadie nos puede quitar porque no se puede deslocalizar", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios