Deportes

El pulso entre los dos mejores del planeta en Córdoba

  • El primer título de la temporada abre las hostilidades entre Ciudad Real y Barça Otra vez Cuarta final entre ambos

Con permiso del THW Kiel alemán, son los dos mejores equipos del mundo. Y hoy estarán en Córdoba (Vista Alegre, 18:15) luchando por el primer título oficial de la temporada. El Renovalia Ciudad Real es el gran dominador del balonmano nacional y europeo del último lustro -ha ganado las cuatro últimas ediciones de la Liga Asobal y tres Ligas de Campeones de las últimas cinco-, pero no termina de dar la talla en torneos cortos. Justo al revés que su rival, un Barcelona Borges que le tiene tomada la medida a los manchegos en este tipo de competiciones -salió vencedor de la última Copa Asobal, disputada en diciembre también en Córdoba, y la última Supercopa-, su tabla de salvación mientras recupera el nivel que lo convirtió en el más grande durante la década de los 90. De hecho, a pesar de que no gana la Liga desde el curso 2005-06 y la Champions desde un año antes, ya estuvo en la gran final europea la pasada campaña. Ahora, su objetivo es no sólo estar, sino ganar.

El Ciudad Real llega a la Supercopa con ganas de revancha. Es un torneo que se le ha resistido las dos últimas campañas. En la edición anterior, en Guadalajara, el Barça lo arrolló (33-26). No es algo anecdótico. Los azulgranas son los dominadores de la competición que inaugura la temporada. Suman 14 títulos de 19 participaciones; los manchegos apenas dos. Eso sí, sus dos entorchados llegaron ante los catalanes, con los que tiene un balance de tres derrotas y dos victorias en la Supercopa de España.

De todas formas, el gran objetivo de ambos equipos es seguir con su puesta a punto de cara a la Liga. De nuevo parten un par de peldaños por encima que sus rivales. Más si cabe tras los importantes refuerzos efectuados durante el verano. El Renovalia Ciudad Real ha unido a su ya de por sí espectacular plantel a los laterales zurdos Isaías Guardila y Kiril Lazarov, y al lateral diestro Mariusz Jurkiewicz. El Barcelona, por su parte, se ha hecho con los servicios del portero Johan Sjostrand, el pivote Cedric Sorhaindo y el central Raúl Entrerríos.

Precisamente, la presencia del menor de los Entrerríos en las filas azulgranas será uno de los grandes atractivos del partido. En los manchegos juega su hermano Alberto, uno de los estandartes del conjunto de Talant Dujshebaev. Aunque para duelo el que se vivirá en la portería con cuatro de los mejores metas del mundo (Danjel Saric y Johan Sjostrand en el Barcelona y Arpad Sterbik y José Javier Hombrados en el Ciudad Real). Y eso que ya no está el gran David Barrufet, ausente por primera vez en las dos últimas décadas tras retirarse del balonmano activo al final de la pasada temporada. El ex capitán azulgrana y de la selección se erigió en el héroe de su equipo la última vez que la Asobal llegó a Córdoba. Fue en diciembre pasado, en una memorable final de la Copa Asobal con los mismos protagonistas que se decidió en la prórroga (34-33).

El Ciudad Real tiene la baja del pivote ruso Egor Evdokimov, que fue intervenido el pasado 7 de junio para solventar los problemas que padecía en el menisco interno de la rodilla derecha. Pese a este contratiempo, los manchegos están invictos en la pretemporada, un privilegio que comparten con el Barcelona. Hoy, uno de los dos dejará de ostentar esta condición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios