Balonmano l División de Honor Plata

"Seré lo más exigente posible para sacar lo mejor de la plantilla"

  • El sustituto de Rafa Moreno se enfrenta al reto de estar al frente de un vestuario rejuvenecido que luchará en una competición repleta de veteranos de garantías

Es la apuesta del Ars de Palma del Río (Ars Palma Naranja, haciendo honor al patrocinador) para sustituir a Rafa Moreno. César Montes no es nuevo en estas lides, aunque sí en una categoría de tanta responsabilidad como la División de Honor Plata. "El año pasado entrené a las niñas de Adesal, de Segunda, y La Salle, que estaba en Primera Territorial Andaluza, ambas de categoría senior. El año anterior entrené en La Salle, también sénior. Y a niños, sobre todo en juveniles, benjamines y alevines", recuerda. No obstante, no tiene miedo de afrontar esta interesante etapa profesional. Y eso que sobre su espalda lleva el peso de unificar una plantilla que apenas se conoce y hacer que la afición confíe en ellos como en temporadas anteriores .

-¿Cómo se pasa de entrenador de balonmano base a técnico de División de Honor Plata?

-Pues todo surgió de conversaciones informales. Me tenían en cuenta por si había algún cambio de entrenador. Pero, claro, a esas conversaciones tampoco les haces mucho caso. Al final de la temporada del Ars se empezaron a concretar un poco más los contactos, y al final llegamos a un acuerdo. Y aquí estamos.

-Durante su etapa dentro de la cancha fue considerado como un gran jugador. ¿Pedirá a cada miembro de su plantilla el mismo rendimiento que tuvo usted?

-Yo voy a intentar sacarles lo mejor que tengan. Intentaré ser lo más exigente posible y, sabiendo las cualidades de cada uno y lo que pueden aportar al conjunto, sacaré lo mejor de la plantilla.

-La temporada pasada, el Ars hizo un planteamiento fuerte, pero sin éxito. ¿Siente para esta campaña alguna presión?

-Está claro que cuando uno va a un sitio de esta categoría ya tienes la presión. Representas a un pueblo, a una provincia. Pero eso es presión y orgullo porque tienes un respaldo ahí detrás.

-Entra sustituyendo a Rafa Moreno. ¿Ha hablado con él?

-Sí, pero del Ars hablamos poco. Preferimos hablar de otras cosas a título personal.

-Recientemente han fichado a David García, Nilo Fandiño, Pedro Teixeira y David García. ¿Cuántos mimbres le faltan para cerrar la plantilla?

-La plantilla aún no va a estar cerrada, porque tenemos un equipo corto. Cuanta más gente tengamos, mejor. Intentaremos tener los máximos jugadores consagrados posibles, que completaremos después con gente joven de la provincia y de Palma del Río.

-El curso pasado fue agrio para el club tanto deportiva como extradeportivamente. Además, muchos ídolos de la afición se han marchado. Con el nuevo proyecto del Ars se intenta dar un giro de 180 grados. ¿Cómo ve este propósito?

-Es un equipo con jugadores muy jóvenes; bueno, no sólo el equipo, yo también. Al ser una plantilla nueva, todos nos tenemos que acoplar a todos, ellos a mí y viceversa, y eso requiere un tiempo de adaptación que espero que sea lo más corto posible. También espero que todo salga bien, porque tenemos mucha ilusión y ganas de demostrar lo que valemos; ellos como jugadores y yo como entrenador.

-Podría decirse que la competición es casi cordobesa, ya que cuatro de los 16 equipos participantes son de aquí. De la categoría en general, ¿hay algún equipo al que tema más que a otro?

-A todos. Es una categoría muy igualada y cualquier equipo te puede dar la sorpresa. Cualquier pequeño puede ganar a los grandes, todos nos podemos ganar entre todos. Está claro que el Prasa Pozoblanco está fichando a jugadores muy consagrados. Por otro lado, hay equipos que están haciendo un esfuerzo mayor que otros dentro de sus posibilidades económicas, consecuencia de la situación actual que hay, y en teoría van a ser más competitivos. Lo que ocurre es que eso es la teoría, luego la práctica es muy diferente. En eso intentaremos nosotros estar fuertes, dar sorpresas, ganar partidos.

-En cuanto a resultados, ¿qué espera para esta temporada y de este equipo?

-En cuanto a resultados, tenemos que ser conscientes de lo que hay: una plantilla hecha bajo un recorte muy importante pero que va a luchar por lo máximo. El principal objetivo, en principio, es mantener la categoría. Hay que tener los pies sobre el suelo a la hora de ponernos metas, ver lo que hay y siempre apoyar y animar. En las victorias es fácil ser positivo, pero en las derrotas es cuando más hay que apoyar, y seguro que va a ser así. La afición de Palma siempre ha estado con el Ars.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios