osasuna | betis

De vuelta para ser el gran protagonista

  • Xisco, tras perderse los dos últimos encuentros ligueros por unas molestias en el aductor, regresa al once a lo grande Anotó dos goles en cuatro minutos en una buena primera parte

Con la importante baja de Florin, máximo goleador blanquiverde, el cordobesismo tenía todos los ojos puestos en Xisco. El capitán volvía al verde tras quedarse fuera en los últimos dos encuentros ligueros por unas molestias en el aductor. Su último servicio fue la primera mitad en Anduva ante el Mirandés. Ahí se lesionó y tuvo que sufrir desde la grada, sin poder ayudar a un equipo que logró el objetivo de meterse en el play off.

"100% De vuelta en el verde, mirando al partido de mañana -por ayer-. Os necesitamos a todos. Forza CCF #CCFGirona". Con este mensaje lanzado en Twitter, los seguidores blanquiverdes respiraron tranquilos, al ver que el 9 cordobesista estaba preparado para las batallas importantes. Oltra también sabía la importancia de contar con el delantero mallorquín. El valenciano lo metió de inicio, no lo dudó. Acompañando arriba a Raúl de Tomás, que estuvo algo más adelantado, pronto se convirtió en el gran protagonista de este primer encuentro de la eliminatoria ante los gerundenses.

Solamente se llevaban ocho minutos de juego cuando el de Santa Ponça adelantó en el marcador a los blanquiverdes. Un rechazo de un lanzamiento de Fidel al palo derecho de la portería de Becerra lo cogió Xisco y su disparo, tras dar en Alcalá, se coló en el fondo de la red. El tanto espoleó a la grada aún más y sentó como un jarro de agua fría al Girona. Con el cuadro de Machín bloqueado, los cordobesistas pusieron tierra de por medio. Un excelente pase a la espalda de la defensa de Carlos Caballero hacia Xisco, que realizó un enorme desmarque y definió de una manera sobresaliente para anotar su segundo tanto en apenas cuatro minutos.

Con la ventaja obtenida, el Girona dio un paso un tímido paso al frente, mientras que los de Oltra triangulaban bien con Luso, Caballero y Xisco en el centro del campo. El gran borrón del balear llegó a la media hora de juego, al quedarse rezagado en un córner y eso lo aprovechó Cristian Herrera para acortar distancias.

A pesar del error defensivo, el de Santa Ponça siguió a lo suyo, peleándose con Alcalá, Kiko Olivas o Richy e intentando bajar balones. Antes de finalizar la primera parte, Ocón Arráiz lo amonestó por protestarle una falta no señalada sobre Raúl de Tomás en el área, acción previa al descanso.

Tras el receso, el 9 blanquiverde lo intentó con un forzado disparo desde fuera del área que salió desviado. Poco después, Oltra lo situó como única referencia en punta, al quitar a De Tomás y meter a Víctor Pérez. Muy cansado, duró siete minutos como referencia arriba. Pineda entró en su lugar en el minuto 70, aunque Xisco se llevó la gran ovación de la grada tras ser el protagonista del partido con sus dos tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios