Deportes

La garra no puede con la eficacia

  • Florin, que regresaba de nuevo al once inicial tras cumplir su partido de sanción, va de más a menos, como todo el equipo Luis Suárez, sin hacer nada del otro mundo, anotó tres goles

La entrega y el pundonor de Florin no pudo con la eficacia y el olfato de Luis Suárez. El delantero rumano salió muy enchufado desde el inicio, pero fue bajando los brazos conforme el conjunto azulgrana iba marcando goles en la portería de Juan Carlos. Se fue esfumando como el resto del equipo, sobrepasado por un colosal Barcelona. Tras abrir la cuenta Rakitic, apareció Luis Suárez, al que no se le vio nada cómodo en el verde hasta ese momento, pero que no perdonó nada tampoco. Gol al borde del descanso y partido sentenciado. Tras el paso por los vestuarios, el único que brilló fue el uruguayo, que anotó dos tantos más y se llevó de recuerdo el balón a su casa.

En el once blanquiverde, Romero confió una vez más en Florin, que se perdió la cita del pasado martes en el Ciutat de Valencia ante el Levante por sanción. Desde el comienzo, el delantero rumano se tuvo que pelear con Piqué y Mascherano. En el otro área, Luis Suárez aguardaba su oportunidad. Le costó entrar en juego. El ultradefensivo sistema del conjunto blanquiverde lo dejó sin argumentos. De hecho, la primera oportunidad la tuvo Florin en el área azulgrana. Un centro de Edimar lo cabeceó por encima del larguero el ariete blanquiverde, en una acción luego invalidada por fuera de juego. Luego, el rumano mantuvo la presión sobre los centrales azulgranas, a los que atosigó en la primera mitad. No se le puede pedir más a un jugador que lucha como el que más y que es la referencia del primer equipo cuando en verano llegó para jugar con el filial.

Cuando parecía que iba a llegar el descanso sin que nadie abriese el marcador, el Barcelona sentenció el partido con dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. El primero de Rakitic y el segundo de un apagado Luis Suárez, que batió a Juan Carlos tras un centro de Iniesta. Lo intentó minutos antes el uruguayo, pero Edimar apareció para desbaratar el peligro. La pegada se impuso a la garra en un primer acto en el que Florin luchó hasta la extenuación y Suárez, sin hacer nada del otro mundo, puso su sello con el segundo tanto de los azulgranas.

Tras la reanudación, el CCF se esfumó muy pronto. Messi anotó el tercer tanto de los de Luis Enrique y los locales bajaron los brazos. Llegó el mejor juego de los culés, que machacaron a un rival plano y sin argumentos.

Florin no pudo con la superioridad de los centrales azulgranas. Son de otro nivel, al igual que las estrellas del ataque. Neymar, Messi y Luis Suárez, todos batieron a un Juan Carlos que encajó ocho tantos. El uruguayo marcó su segundo gol tras cabecear un medido centro desde la banda derecha de Alves. El Barcelona no bajó el pistón, aprovechando el hundimiento del equipo de Romero.

Mientras los de Luis Enrique siguieron haciendo daño a la moral local, apareció Fidel. El onubense hizo una excelente jugada, metiendo un buen pase a Florin. El rumano, dentro del área, remató por encima del larguero. No fue su mejor día en ataque.

La guinda final la puso el ariete sudamericano, que aprovechó en la recta final un rechazo de un tiro de Xavi para batir a Juan Carlos. Su primer hat trick en Liga esta temporada y balón de recuerdo para su casa. Mientras Luis Suárez sonreía, la cara desolada de Florin al final del partido hablaba por sí sola. El rumano, tras el partido, se encargó de pedir perdón a la grada. Otro gran gesto de un jugador muy querido por la grada cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios