Deportes

Djukic iguala el peor estreno de Luna

  • El serbio, que lleva mes y medio en el banco del CCF, no ha conseguido ningún triunfo en cuatro partidos

Miroslav Djukic no está teniendo suerte al frente del CCF. El serbio acumula mes y medio en la dirección del conjunto cordobesista, con el que lleva cuatro partidos y aún no conoce la victoria. Un registro con el que ha igualado el peor debut de un técnico en el club, que data de la temporada 2008-09 con Juan Luna Eslava.

Hasta ahora era el de Fernán Núñez era el último entrenador sin victorias en sus cuatro primeros partidos oficiales, después de que se hiciera cargo del equipo en la decimosexta jornada de la campaña 2008-09, en aquella ocasión en Segunda y con el CCF metido en descenso.

Como le ocurre ahora a Djukic, con quien los blanquiverdes han cosechado tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas, en dicha temporada Luna Eslava cayó en su debut como técnico del equipo por 0-1 ante el Rayo Vallecano. A la siguiente jornada rindió visita al Levante y perdió por 3-0, mientras que en la decimoctava jornada sumó su primer punto igualando con la Real Sociedad (2-2) aunque siguió en puestos de descenso, al igual que tras su cuarto partido en Las Palmas, donde empató a cero para situarse antepenúltimo. Luna tuvo que esperar para saborear la victoria hasta su quinto encuentro al frente del equipo, cuando en la vigésima jornada el Córdoba se impuso por 1-0 al Zaragoza, lo que tampoco le valió para salir del descenso, aunque con el técnico natural de Fernán Núñez los blanquiverdes ataron la permanencia.

Aunque Djukic consiguiera su primera victoria el domingo ante el Villarreal, el CCF tampoco saldría de la zona de descenso. El entrenador serbio debutó en el banquillo cordobesista con un empate en casa frente a la Real Sociedad (1-1), tras lo que cayó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (4-2) y luego volvió a igualar primero con el Deportivo (0-0) y en la última jornada contra el Elche (2-2).

Con todo, los tres puntos que el equipo ha sumado con él ya le dan un promedio mejor que el de su antecesor, Albert Ferrer, 0,25 frente al 0,16 del catalán, además de que los siete empates que lleva sumados el Córdoba le llevan a aproximarse al mayor número de igualadas acumuladas en Primera en las 12 jornadas disputadas. El récord lo ostenta con nueve empates a estas alturas de liga el Sporting de Gijón en la temporada 1982-83, mientras que fueron ocho los que sumó el Real Burgos en la 1978-79, el Real Valladolid en la 1984-85 y el Real Zaragoza, como caso más cercano, en la 2005-06.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios