Triatlón l XX Califas de Hierro

Iván Tejero se alza con el califato

  • El andaluz llegó en solitario a la meta de Posadas · El sofocante calor hizo estragos en el resto de participantes

La vigésima edición del Triatlón Califas de Hierro, que transcurrió ayer entre las localidades cordobesas de Posadas y Hornachuelos, coronó a Iván Tejero como el mejor, al tiempo que Beatriz González se impuso en féminas. Competidores de toda Andalucía y de diversos puntos de España se dieron cita en Córdoba para disputar, a partir de las 10:00, el Campeonato de Andalucía, que se vio marcado por el fuerte calor y encumbró a Tejero por cuarta vez (ya ganó en 2001, 2003 y 2005). Alrededor de 200 triatletas iniciaron una prueba que está catalogada como una de las más relevantes del calendario andaluz.

El certamen estaba previsto para el pasado 15 de junio, pero por problemas de permisos de tráfico se celebró ayer. Como no podía ser de otra forma, congregó a los mejores especialistas de esta especialidad deportiva, en la que se combinan la natación, el ciclismo y el atletismo.

La vigésima edición del Triatlón Califas de Hierro tenía como novedad ser modalidad olímpica. Así, la cita comenzó con un recorrido de 1.500 metros a nado en la zona de la presa del Bembézar, en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Después de esta primera fase, los participantes afrontaron el tramo de ciclismo, con un total de 40 kilómetros por las carreteras que transcurren entre la Vega del Guadalquivir y los montes de Sierra Morena. Y como colofón al campeonato tuvo lugar un segmento de 10 kilómetros a pie por las calles de Posadas, dando tres vueltas a un circuito de 3,3 kilómetros.

La prueba repartió más de 2.000 euros en premios. El primer clasificado, tanto en la categoría masculina como en la femenina, se llevó 300 euros. El segundo obtuvo un premio de 250 euros y el tercero, 200. Además, el Triatlón Califas de Hierro distribuyó ayudas de 25 euros a los que terminaron entre la cuarta y la vigésima posición.

Por otro lado, hubo trofeos acreditativos para el campeón absoluto, para el mejor equipo y para el ganador local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios