Deportes

Saizar es el portero

  • El CCF llega a un acuerdo con el cancerbero vasco, libre tras acabar su etapa en el Guadalajara, que está sólo a falta de la firma · El jugador firmará por una campaña con opción a otra para ser la competencia de Alberto

Mikel Saizar se convertirá hoy en el tercer fichaje del Córdoba para la temporada 2012-13, tras los ya oficiales de Joselu y Ayina. El portero vasco cerró ayer un acuerdo con el club blanquiverde, que está sólo a falta de la firma, por un año con opción a otro. Libre tras finalizar su contrato con el Guadalajara, el experimentado meta llega para ser la competencia de Alberto García, que renovó su vínculo el pasado viernes hasta 2016.

Tras la marcha de Carlos Arias, y a pesar de la notable progresión mostrada por el canterano Antonio Sillero en su primer año con el primer equipo, el CCF tenía claro que debía reforzar la portería de cara al ejercicio venidero. El objetivo era encontrar un portero con experiencia en la categoría, que en un principio aceptara un rol secundario y que se adaptara bien al vestuario. Y el elegido finalmente ha sido Saizar, que como ya anunció El Día en su edición del pasado miércoles, se situó desde el principio como el favorito para el puesto.

Formado en el Tolosa y el Real Unión de Irún, Mikel Saizar Soroa (Ibarra, Guipúzcoa, 18-1-1983) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Segunda División B. Tras cuatro temporadas en el filial de la Real Sociedad, firmó por el Pontevedra, con el que acarició el ascenso a la categoría de plata en un par de cursos. Después de una campaña en la Cultural Leonesa, llegó al Guadalajara en verano de 2010 para convertirse en uno de los héroes del ascenso alcarreño.

Habitual para Carlos Terrazas desde su llegada al Depor mediada la temporada 2010-11, el ejercicio anterior lo jugó todo. Tanto en la Copa del Rey como en la Liga no tuvo relevo en Sanmiguel, por lo que destacó sobremanera que el técnico no apostara por su renovación. Saizar fue el segundo portero más goleado de Segunda con 75 tantos encajados en las 42 jornadas, pese a lo cual su rendimiento fue sobresaliente, siendo determinante para la consecución de la permanencia.

Con este fichaje, el CCF deja cerrada la portería, que pasará a ser una de las mejores de la categoría. Al buen hacer de Alberto García, consolidado y que ha rechazado ofertas de Primera -Paco y el Rayo lo tentaron- para ser uno de los líderes del proyecto, se une ahora un meta con cualidades sobradas, que destaca por su juego aéreo, sustentado en sus 188 centímetros, y ágil en el uno contra uno. Todo sin olvidar a Sillero, al que en el club ven como el portero del futuro. Ahora, las prioridades siguen siendo un central y un mediocentro organizador, sin estar descartada la llegada de otro futbolista que actúe por las bandas. Berges ya tiene 21 jugadores a su disposición. Esto marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios