baloncesto lLiga júnior masculina

Lista para los duelos directos

  • Tras una jornada sin sobresaltos, el próximo fin de semana se disputarán los choques entre los dos primeros de cada grupo con ventaja para el Montilla y el Salsas Musa

La normalidad marcó el fin de semana antes de que la última cita del año traiga los enfrentamientos directos entre los dos primeros clasificados de ambos grupos.

Así, en el grupo A, el Montilla aplazó su encuentro ante El Carmen B, pero mantiene la primera plaza con 7-1. A sólo un partido se ha colocado el Lucena, a pesar de que esta semana sufrió muchísimo para ganar en su visita al Posadas por un ajustado 58-59, mientras que por detrás, el Priego derrotó a La Rambla por 79-52 para alcanzar la cuarta plaza con 4-4, empatado con los equipos de primer año de El Carmen y Montilla en la lucha por un puesto en los play off.

La victoria del Lucena ha supuesto su tercer triunfo consecutivo, lo que le ha servido para colocarse con 6-2 en la segunda posición, justo antes de que el próximo fin de semana reciban en su pista al Montilla en el encuentro más interesante del grupo. Aunque sólo les separa un partido, la diferencia entre ambos equipos parece muy decantada del lado montillano, que ya en la primera vuelta ganó en su pista por un contundente 70-38, pero el hecho de jugar en Lucena y que el líder haya mostrado algún síntoma de debilidad (como su derrota frente al Priego, la única hasta el momento) puede hacer que los aracelitanos tengan su opción en un choque que se jugará en la tarde del próximo sábado.

Algo similar ocurre en el grupo B, donde el Salsas Musa y El Carmen jugarán el domingo el encuentro más interesante entre los dos primeros clasificados. El Musa llegará al encuentro como líder invicto (9-0) tras ganar con trabajo en la siempre complicada cancha del Peñarroya (48-71), mientras que los carmelitas tuvieron menos problemas para vencer en su visita al Cordobásket (36-67) y situar su balance en 8-1 alargando su serie de victorias a los últimos seis partidos. La jornada se completó con el triunfo del Pozoblanco en su visita al Maristas (27-46), lo que coloca a los vallesanos en la cuarta plaza con 6-3, cómodamente asentados en puestos de play off en un grupo que tiene decididas esas cuatro primeras posiciones. Tercero con los mismos números está el Salsas Musa B, que se dio un festín a costa del Belmez (116-24).

Así, el escenario plantea para el próximo domingo un duelo entre los dos mejores equipos del grupo. El Salsas Musa -que la semana pasada aprovechó el parón para jugar dos amistosos y derrotar al Granada y al Andújar- se ha mostrado inabordable y ya en la primera vuelta se impuso a El Carmen por 83-44. Pero los carmelitas están siguiendo una línea ascendente en su idea de llegar al máximo a los play off, y en su propia pista pueden ser un rival mucho más complicado para un Musa que tendrá que encarar el choque más complicado en lo que va de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios