Córdoba

Vimcorsa concede el premio de viviendas para jóvenes a dos arquitectos de Madrid

El jurado del concurso internacional de viviendas para jóvenes que ha promovido Vimcorsa, junto a la Fundación Arquitectura Contemporánea, informó ayer de que el galardón ha recaído en los jóvenes arquitectos de Madrid David Benito y Carlos Martín.

Vimcorsa explicó que el tribunal, que ha recibido un total de 182 propuestas, ha decidido que el proyecto titulado Let's merecía la máxima valoración por "la investigación que han llevado a cabo los autores para dar respuesta a los planteamientos sobre inteligencia, flexibilidad, sostenibilidad y accesibilidad que exigía el concurso". El jurado destacó que "además del atractivo de la volumetría resultante, es uno de los proyectos más completos y responde de forma solvente a su futura ejecución y puesta en funcionamiento, así como a la continuidad con el entorno urbano próximo".

Los miembros del jurado indicaron también que "los tipos planteados explotan las posibilidades de distintos usos espaciales y son susceptibles de desarrollarse con mayor amplitud en posteriores fases de proyecto" y destacaron "la existencia de cocinas comunes que aportarán posibilidades de relación interesantes entre los habitantes del edificio". El jurado valoró de forma positiva que "el proyecto de Benito y Martín promueva la creación de una red flexible e inteligente capaz de aprender del usuario y que permitirá su uso para el desarrollo del teletrabajo y los nuevos modelos de ocio, además de incorporar la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación novedosas como el reconocimiento retinal y dactilar, fachada publicitaria y gestos".

El tribunal del premio subrayó también la "gran calidad" de las 182 propuestas recibidas y, sobre todo, "el esfuerzo realizado por los participantes para dar respuesta a los distintos ámbitos de investigación propuestos, que en muchos casos ha supuesto la incorporación de profesionales de otras disciplinas a los equipos de trabajo". La procedencia de los proyectos participantes ha sido en su mayoría española, si bien también ha habido una fuerte presencia extranjera con participaciones de Italia, Portugal, Francia y Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios