Córdoba

Ocaña reitera que el Palacio del Sur será el eje del final de su mandato

  • El alcalde asegura que dedicará todos sus esfuerzos para que disponer en las próximas semanas de todos los documentos necesarios para iniciar las obras

El alcalde, Andrés Ocaña, insistió ayer que en los cuatro meses que le quedan para finalizar su actual mandato dedicará todos sus esfuerzos en hacer realidad el Palacio de Congresos. Un proyecto que, a pesar de su ya conocido retraso, según indicó el alcalde durante la celebración de la XVIII Asamblea Provincial de IU, en las próximas semanas quedará "totalmente perfilado" para que antes de la llegada del 22 de mayo esté colocada la ansiada primera piedra.

De esta forma, el Ayuntamiento está centrado en estos momentos en los retoques del borrador que debe presentar ante la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para dar paso a la elaboración de un convenio en el que se concretaría la aportación de la Junta para llevar a cabo el proyecto. No obstante, la Administración autonómica ya indicó hace unas semanas que hasta el próximo 21 de febrero no autorizará el convenio de financiación del centro de congresos, y que el acuerdo no quedará firmado hasta el día 28 de ese mismo mes. Unas fechas que dejan al alcalde con un escaso margen de maniobra para conseguir su objetivo.

Pero, el regidor no puso en duda ayer en ningún momento que antes de que llegue mayo tendrá en sus manos todos los documentos necesarios para el inicio de las obras del Palacio del Sur, "una infraestructura con la que conseguiremos que Córdoba sea un referente en el turismo de interior".

Asimismo, Ocaña también dedicará parte de su tiempo a la elaboración de su programa para las municipales que, tal y como se abordó durante el desarrollo de la asamblea provincial, estará centrado en las políticas de generación de empleo, debido al actual panorama de crisis económica.

En este sentido, el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, insistió en que su partido pondrá sobre la mesa propuestas centradas en la recuperación de los sectores más desfavorecidos, con las que además se conseguirá "mantener las alcaldías que logramos en los últimos comicios y recuperar aquéllas que perdimos". Asimismo, destacó que su programa lo marcará "la movilización permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios