Córdoba

La Capitalidad Cultural centrará el programa de la fiesta de Fin de Año

  • El actor Luis Cao dará vida al sueño 2016 y presentará la gala que se celebrará en la plaza de las Tendillas · La Banda Sureña amenizará el espectáculo con un gran montaje y también habrá sorpresas

La Capitalidad Cultural será el eje central de la fiesta de Fin de Año que se celebrará el próximo viernes en la plaza de las Tendillas. El Ayuntamiento se sirve así de una de las celebraciones que reúne a un mayor número de cordobeses para continuar con el sueño colectivo de que Córdoba consiga la designación de ciudad cultural para 2016, una decisión que se conocerá en junio. Las últimas horas de este año y las primeras de 2011, por tanto, servirán para difundir el mensaje de este objetivo que el año que viene afronta el reto definitivo. Así, además de la decoración externa con banderas azules y otros elementos relativos a la Capitalidad, la fiesta estará conducida por el Señor Capitalidad, encarnado por el actor Luis Cao, que irá vestido con un esmoquin azul y una chistera del mismo color y cuyo objetivo es "promover y divulgar la candidatura de Córdoba entre todos los cordobeses", aseguró. El Señor Capitalidad presentará la gala que comenzará sobre las 22:30 y durará hasta las 02:30, con toma de uvas incluida. "Debemos estar todos juntos y reunirnos para estar el primer día del año apoyando el proyecto", añadió el actor.

Este personaje se asomará al escenario para dirigir el espectáculo que estará amenizado por la Banda Sureña, que precisamente este año cumple 30 encima de los escenarios. La orquesta llevará un montaje "sin precedentes", según apuntó uno de sus integrantes, Paco López, quien detalló que contarán con 40.000 vatios de sonido, 80.000 para iluminación y pantallas y tubos de tecnología led para ofrecer "un espectáculo digno de esa noche". La banda acude con un repertorio "para todos los públicos" y con el único objetivo de que "nadie se vaya sin divertirse", añadió López. Durante toda la noche se sucederán las sorpresas en la fiesta con cañones de confeti, máquinas de nieve y proyecciones en las pantallas que estará colocadas por el escenario para conseguir la diversión de todo el público.

Pero el día 31 no sólo habrá espectáculo por la noche. La empresa encargada de la organización de la fiesta (Grupo Cero) ha ideado una programación que durará todo el día. La mañana, por tanto, irá dirigida a los más pequeños y en la plaza de las Tendillas se instalarán ocho atracciones para los niños, además de un pasacalles infantil, según apuntó el responsable de Grupo Cero, Vicente Espino. Además, durante toda la semana habrá "muchas sorpresas" para los más pequeños que también estarán relacionadas con la Capitalidad.

El montaje cuenta con un presupuesto de 22.000 euros, según apuntó el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero. En esta partida no entran los gastos de personal que se derivan por la presencia de agentes de la Policía Local en el acto así como otros elementos de decoración. Ferrero animó a todos los cordobeses a participar en la fiesta, "la única que se celebra en una plaza flamenca y donde no hay campanadas", dijo el edil el referencia a los acordes de guitarra de Juan Serrano característicos del reloj cordobés. En este aspecto, Ferrero recordó también la figura del cantaor Enrique Morente, cuya última actuación fue en Las Tendillas y aseguró que en un año en el que el flamenco ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, la mejor manera de despedirlo "es de fiesta en la plaza", apostilló. El concejal confió en la respuesta de los cordobeses para disfrutar de la última noche del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios