Córdoba

La valoración de los activos de Noriega atrasa el pago a los acreedores

  • La firma del Grupo Sánchez-Ramade pagará sus deudas con una quita del 40%

El proceso de valoración de los activos de Noriega Edificación por parte de los bancos está dilatando el cierre del acuerdo que ya ha alcanzado la sociedad del Grupo Sánchez-Ramade con sus acreedores en cuanto a pagarles al contado lo que les debe con una quita del 40%.

Según informaron fuentes de la Plataforma de Impagados de Noriega Edificación, que integra a empresas constructoras y relacionadas con dicho sector, la sociedad deudora sigue "perfilando los acuerdos a firmar con las entidades financieras", aunque reconoce que "se han planteado ciertos problemas" por parte de uno de los bancos "en cuanto a la valoración de los activos". Noriega Edificación "pretende zanjar" en los próximos días esta cuestión en las reuniones con la entidad bancaria.

Por otro lado, en relación al plazo establecido en el acuerdo extrajudicial para la firma de las adhesiones de los acreedores comerciales y de la banca, dicho plazo se ha ampliado hasta mañana. Esto supone una nueva oportunidad de acogerse al acuerdo para aquellos acreedores que no hayan aceptado todavía la oferta de Noriega Edificación de pagarles al contado el 60% de lo que les adeuda y recuperar, además, el IVA del 40% que no cobrarán, lo que supone un 6% adicional.

La plataforma, de hecho, ya había dado por alcanzado el porcentaje necesario para que se haga efectivo el acuerdo extrajudicial de sociedades acreedoras que aceptan cobrar con la quita del 40%, por lo que resta ahora "la firma con las entidades financieras de la venta de los activos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios