Córdoba

El carril-bici hasta Rabanales estará construido en ocho meses

  • La Consejería de Medio Ambiente subvenciona la construcción del sendero con 840.000 euros

El carril-bici hasta el campus universitario de Rabanales, una antigua reivindicación estudiantil, será una realidad dentro de ocho meses después de que la Consejería de Medio Ambiente haya concedido al Ayuntamiento la subvención necesaria para su construcción. El alcalde, Andrés Ocaña, informó ayer de que la nueva vía cuenta con un presupuesto de 849.060 euros y el inicio de las obras será inminente, pues la Gerencia de Urbanismo ya tiene configurado el proyecto.

Ocaña destacó que el carril-bici aportará "una vía exclusiva" para los usuarios de este medio de transporte ecológico, que evitarán por fin el recorrido por la antigua N-IV, "con el peligro que ello conlleva". El alcalde señaló las dificultades del trazado, ya que las bicicletas tendrán que salvar el arroyo Rabanales, para lo que se ejecutará una pasarela metálica de 26 metros de longitud. El segundo obstáculo es el cauce del arroyo Pradillo, para lo que la Gerencia ha proyectado un marco de hormigón armado. El proyecto redactado por Urbanismo incluye además la inclusión de elementos vegetales "para hacer más agradable el trayecto al campus universitario". En concreto, se realizarán dos alineaciones de plantaciones a lo largo de todo el carril, para lo que se plantarán algarrobos.

La memoria también incluye una red general de riego en todo el trazado "para garantizar la supervivencia de las plantas". La construcción de un carril específico para bicicletas al campus es una vieja reivindicación tanto de estudiantes como de profesores debido a la gran distancia existente entre el núcleo urbano y Rabanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios