Córdoba

Una delegación de mandatarios afganos visita hoy la capital cordobesa

  • El alcalde, Andrés Ocaña, recibirá al grupo en la sede provincial de Casa Árabe

Un grupo de mandatarios de la provincia afgana de Badghis visita hoy la capital cordobesa. El alcalde, Andrés Ocaña, será el encargado, a partir de las 14:00, de recibirlos en la sede del Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM) de Casa Árabe.

La delegación afgana recorrerá junto con el alcalde las instalaciones de la sede provincial de la institución en Córdoba, y conocerán de primera mano las principales líneas de investigación sobre las que se trabaja, así como las publicaciones que allí se elaboran. Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán es un consorcio institucional creado en julio de 2006. Su creación se basa en un convenio de colaboración suscrito entre varias Administraciones como el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Los principales objetivos de Casa Árabe se centran en profundizar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales; contribuir a la estabilidad de la paz en la región; y fomentar las relaciones económicas, comerciales, turísticas y culturales. Además, trabajan en el desarrollo de la formación y la promoción de la investigación sobre el mundo árabe y musulmán.

El grupo de mandatarios afganos -compuesto por 24 personas- mantuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el pasado martes en Madrid, y prolongarán su estancia en España hasta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios