Córdoba

Desplante de la delegada de Educación a los padres del colegio Fray Albino

  • La Junta toma como excusa la reordenación del Gobierno andaluz, mientras que el AMPA cree que Reyes temía represalias

Los padres del colegio Fray Albino se quedaron ayer compuestos y sin delegada a las puertas del centro educativo. Hace una semana la Delegación de Educación informó al colegio de la visita de la responsable provincial, Antonia Reyes, para acudir al Consejo Escolar que se celebró ayer. Pero, sobre las 14:00, la comunidad educativa recibió una notificación por parte de la Junta en la que se informaba de que la delegada no iba a poder asistir a la cita, debido a la "reestructuración del Gobierno andaluz".

El presidente del AMPA, Rafael Bollero, indicó a El Día que el motivo del "desplante" es "poco convincente", ya que el nombramiento de Francisco Álvarez de la Chica como nuevo consejero de Educación -al ocupar Mar Moreno la Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno andaluz- no repercute en un primer momento a las delegaciones. Además, los padres están convencidos de que Reyes estaba informada desde hacía días de la celebración de la reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que Griñán podía llevar a cabo diversos cambios.

Para los miembros del AMPA de este colegio, uno de los más antiguos de Córdoba, la anulación de la cita radica en la concentración que habían programado a las puertas del centro. Según Bollero, el único fin de esta reunión era manifestarle a la delegada su alegría y satisfacción por las últimas informaciones que apuntan a que las obras de remodelación del colegio se iniciarán a comienzos del próximo curso escolar o durante las navidades. "Estamos convencidos de que Reyes no ha acudido al colegio por temor a sufrir algún tipo de represalia", aseveró el presidente del AMPA.

Pero, los padres quisieron dejar claro, a través de un comunicado de prensa, que su intención era "totalmente honesta, positiva y educada, y nunca ofensiva hacia nadie y mucho menos hacia la delgada, Antonia Reyes". No obstante, en los próximos días pedirán a la delegada nuevas reuniones para aclarar algunos puntos referentes al traslado del centro educativo al Califato cuando comiencen las obras. Y es que confían en que los plazos facilitados por Educación se cumplan y que el próximo curso unos 300 alumnos estén dando clases en el colegio del Parque Figueroa, que actualmente acoge a los niños del Al-Andalus. Pero, los padres quieren conocer qué servicios ofrece este centro educativo, ya que "si no ofrecen los mismos que Fray Albino se pensarán si los matriculan aquí o en otro colegio de la capital cordobesa", indicó Rebollo.

El proyecto de reforma del centro, incluido dentro del Plan Mejor Escuela, contempla la demolición de las viejas instalaciones -que sufren goteras, humedades y grietas- y la construcción de un edificio, que contará con tres plantas y acogerá también a los 150 alumnos de Infantil del centro Rey Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios