Córdoba

La Junta facilitará la venta de 358 pisos en el Guadalquivir con una cuota de 45 y 28 euros

  • La oferta de la Delegación de Vivienda está dirigida a las familias con ingresos anuales inferiores a los 18.000 euros

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García Delgado, mantuvo ayer un encuentro con vecinos del barrio del Guadalquivir para explicarles las medidas diseñadas por la Junta para facilitar el acceso a sus viviendas en propiedad. García destacó que la Junta ha realizado una primera oferta de compra de 358 viviendas del parque público en alquiler existente en este barrio y que se podrán acoger a esta iniciativa con cuotas hipotecarias de entre 45 euros para los pisos más caros y 28 euros, para los más baratos.

Según informó la Junta, esta iniciativa permitirá el acceso a una vivienda en condiciones económicas muy ventajosas gracias al convenio firmado con Unicaja y que tiene una vigencia de dos años. El colectivo al que va dirigida esta oferta de venta se encuentra especialmente afectado por la actual crisis económica, ya que sus ingresos anuales no superan los 2,5 veces el Iprem (unos 18.000 euros). De ahí que el precio de las viviendas, y por tanto, la cuantía de la cuota hipotecaria se hayan fijado teniendo en cuenta su situación socioeconómica.

Desde la Junta indicaron que las familias que formalicen la hipoteca podrán beneficiarse de las ayudas fijadas por el Plan Estatal de Vivienda y el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 para los compradores de vivienda protegida, que se concretan en incentivos a la entrada y en la subsidiación del préstamo. El convenio recoge que en el caso de interesados cuyas condiciones económicas no les permitan acogerse a la ayuda directa a la entrada tendrán la posibilidad de acogerse a la subsidiación. Para las familias que no quieran optar por suscribir una hipoteca podrán solicitar préstamos personales. Además de esas facilidades, los demandantes de estos préstamos quedarán exentos de pagar cualquier tipo de comisión derivada de su formalización. García recordó que en toda la provincia, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta unas 2.000 viviendas en arrendamiento de titularidad de la Junta, distribuidas entre la capital y 39 municipios.

La pasada semana el delegado se reunió con los vecinos de Las Moreras, donde la administración autonómica va a facilitar la venta de 427 viviendas en las mismas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios