Córdoba

El PP reclama a Hostecor que apoye a la Semana Santa "igual que en Sevilla"

  • Rafael Jaén solicita a las instituciones públicas y privadas a que "sigan el camino" del Ayuntamiento de apoyo a las cofradías

El concejal del PP Rafael Jaén blandió ayer el informe elaborado por Analistas Económicos de Andalucía sobre las repercusiones socioeconómicas de la Semana Santa en la capital, entre las que destaca la aportación al tejido productivo de 42 millones y la creación de 1.700 empleos, para exigir un mayor compromiso de las instituciones públicas y privadas con esta celebración religiosa. En concreto, el edil popular señaló a la patronal de hostelería (Hostecor), que según el informe recibe directamente unos 14 millones, para que "hablen con los hosteleros de Sevilla" y vean cómo ellos colaboran con la Semana Santa. "Ante lo palmario no se puede renunciar a lo obvio", indicó.

Jaén señaló que ahora "es un buen momento" para que las instituciones públicas y privadas hagan propuestas para mejorar la Semana Santa" a la vista de los beneficios que repercuten en Córdoba, ya que "las cofradías son tremendamente generosas con la ciudad". A la vez, reclamó también que por parte de todas las instancias haya un trato respetuoso con esta celebración religiosa que cuenta, según el estudio, con el respaldo de más del 98% de los cordobeses.

El concejal del PP reconoció el trabajo que realiza en solitario el Ayuntamiento en apoyo a esta celebración, puesto que ninguna otra institución participa en la organización y desarrollo de la Semana Santa cordobesa. A ellas pidió que "sigan el camino" que inició el Consistorio que anualmente destina alrededor de 414.000 euros, entre su aportación económica fijada según convenio y la colaboración en especie a través de diversas empresas y áreas municipales, como Infraestructuras, Policía Local o Sadeco.

Pese a este reconocimiento de Jaén, el gobierno municipal señaló que se han duplicado las ayudas a la Agrupación de Cofradías para la promoción de la Semana Santa en los últimos diez años al pasar de 69.000 euros en 1999, el último año en que el PP gobernó la ciudad, a cerca de 151.500 euros en 2009 aprobados en este mes de octubre.

Tejada lamentó que el PP "hace lo contrario a lo que predica", ya que "cuando gobiernan hacen una cosa y cuando están en la oposición dicen otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios