Córdoba

El Botánico recibe la distinción como una de las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza

  • El jurado destaca el impulso del jardín al museo Paleobotánico y un programa de conservación

El Jardín Botánico recogió ayer uno de los diez galardones Top Ten con los que se premian las diez mejores ideas para salvar la naturaleza, por haber impulsado el museo Paleobotánico y por un programa de investigación que persigue la conservación de las especies del planeta.

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental informó de que el Botánico ha sido premiado junto a nueve proyectos más, entre los que se encuentra un nuevo dispositivo creado para proteger a las aves de la electrocución y un movimiento de agricultores empeñados en la defensa de la dehesa y la encina. Según han reconocido estos premios, impulsados por la revista Red Life y la Fundación Caja Rural del Sur, el Jardín Botánico y su equipo de investigadores llevan años "comprometidos con la conservación y la investigación del patrimonio natural", lo que lo ha convertido en un referente andaluz en el ámbito de la conservación de especies.

Esta singular clasificación se realiza mediante la votación de los lectores, suscriptores y patrocinadores de la revista, además de científicos, periodistas y empresarios que forman el Consejo Asesor.

El Parque de las Ciencias de Granada también ha resultado elegido como una de las mejores ideas de 2009 para salvar la naturaleza por el taller de aves rapaces, la sala Biosfera, la exposición sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, el Mariposario Tropical, los Recorridos Botánicos y la Zona de las Energías.

Los galardones fueron entregados por la directora general de sostenibilidad, Esperanza Perea, y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios