Córdoba

Un experto augura que hasta 2012 no se empezará a crear empleo

  • El economista Fernando Faces anima a los empresarios a no permanecer pasivos y aprovechar las oportunidades que va a dejar la crisis con alianzas y nuevos mercados

El economista Fernando Faces aseguró ayer que no será hasta el año 2012 cuando "consigamos el potencial de crecimiento que le permita a España crear empleo". Faces, que participó en el encuentro La crisis como oportunidad de aprendizaje promovido por Bodegas Campos y el Instituto San Telmo, reconoció que esta coyuntura económica "es quizá la más compleja desde 1929" y aseguró que "va ser un poco más larga de los que nos creíamos". En un principio, los expertos apuntaron a que este año sería cuando la crisis tocaría fondo y se empezaría a remontar, pero los indicadores apuntan a que tendrá que pasar más tiempo para que el cambio.

Este panorama, sin embargo, debe ser tomado como una "oportunidad", según puso de manifiesto Faces, y los empresarios "deben pasar a la acción en lugar de tener una actitud contemplativa". En su opinión "hay que ser prácticos" y aprovechar la transformación que se va a producir tras este periodo de recesión. Es el momento, por tanto, de "salir de este pesimismo psicológico y poner la mente en las oportunidades". Según Faces, el futuro pasa por las alianzas y cooperación entre las empresas para adquirir una nueva dimensión y orientarse al exterior, concretamente a los países asiáticos y del este que, en su opinión "serán quienes dominen el mundo". Para favorecer la creatividad y acción de los empresarios, Faces dijo que el Gobierno "debería tomar medidas organizativas" ya que, hasta ahora, sólo se ha centrado en la protección a los parados que "aunque es algo necesaria, no resulta suficiente".

El encuentro, en el que participaron un gran número de empresarios cordobeses, estuvo presidido por el presidente de la Fundación Bodegas Campos, Javier Martín, y el director del Instituto San Telmo, Julio Audicana, quien resaltó que es un momento "muy importante" para celebrar estas reuniones y "compartir experiencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios