Córdoba

Las piscinas municipales abren la temporada tras la inversión de 380.000 euros

  • Los fondos 'anticrisis' del Gobierno permiten la construcción de un recinto infantil en las instalaciones del Santuario

En apenas una semana estarán ya abiertas las cuatro piscinas municipales de la ciudad. Ayer arrancó la temporada de verano en las instalaciones del Santuario, la Fuensanta y la calle Marbella y en unos días funcionará de igual modo el recinto de Lepanto, el único en el que la piscina de verano coexistirá con la cubierta durante buena parte del verano -los meses de junio, julio y septiembre, ya que cierra en agosto-. Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Alfonso Igualada, en una visita que realizó ayer a las piscinas de la calle Marbella y el Santuario con motivo del inicio de la campaña. En total, según los datos facilitados por el responsable del gobierno local, la inversión efectuada este año en estos equipamientos ha sido algo superior a 380.000 euros, una cifra que incluye tanto el capítulo de mejoras como los propios gastos que conlleva el mantenimiento de las instalaciones, así como la puesta en funcionamiento.

La piscina de la calle Marbella es la que ha contado este año con el mayor porcentaje de inversiones. Así, como se desprende de los datos aportados por el IMD, a estas instalaciones se han destinado algo más de 120.000 euros, lo que supone cerca de un tercio del presupuesto total de la temporada de verano de 2009. A pesar de la importante suma de dinero dirigida a este recinto, los únicos cambios con respecto a la campaña anterior se reducen a la incorporación de dos pérgolas de 25 y 35 metros de longitud para aumentar la superficie de sombra del recinto.

Las instalaciones del Santuario son las que siguen a las anteriores en el capítulo inversor. A esta piscina le ha correspondido una partida de 93.000 euros, si bien este recinto ha sido uno de los beneficiados por las obras de los fondos anticrisis del Gobierno central a través de la construcción de unas instalaciones infantiles. Esta piscina es de forma redonda y "más moderna que la anterior", como así lo expuso el dirigente del IMD en la visita que realizó ayer.

El resto del presupuesto queda repartido entre las otras dos piscinas -la de Lepanto y la Fuensanta-, aunque en ella apenas se han llevado a cabo cambios de interés y prácticamente todo el dinero se ha dirigido al mantenimiento.

Al margen de detallar las inversiones, Igualada aludió también a la previsión de asistencia a las piscinas municipales. En este sentido, el presidente del IMD puntualizó que alrededor de 6.000 personas pasarán a diario por estas instalaciones en esta temporada, que se inició ayer y que se prolongará hasta la primera quincena de septiembre. En lo referente a los precios, las tarifas más caras son las del recinto del Santuario, con entradas para adultos que oscilan entre 6 y 7,85 euros -en función del día- y un abono también para adultos de 121 euros. La piscina de la Fuensanta es la que tiene un precio más barato, con una entrada de entre 4 y 4,50 euros por día para los adultos.

6.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios