Córdoba

El profesorado bilingüe rechaza participar en tareas de formación como protesta

  • Buscarán el apoyo de las familias para revertir el recorte de horas de coordinación en los centros

El profesorado bilingüe sigue en pie de guerra. Medio centenar de docentes celebraron el pasado miércoles su primera asamblea en la que decidieron medidas de protesta a tomar en los claustros ante la eliminación de las horas de coordinación para los proyectos bilingües en el próximo curso. Entre ese paquete de propuestas destaca el rechazo a participar en actividades de formación relacionadas con el bilingüismo organizadas desde la administración educativa o los Centros de Formación para el Profesorado (CEP). El acuerdo, además, se refiere "no sólo a la formación reglada tradicional de cursos presenciales u online, sino también a la autoformación y la colaboración o participación en ferias, concursos y congresos". Los docentes piden que haya una respuesta "unánime" y que sea bien fundamentada y reenviada a los responsables del bilingüismo.

El profesorado, explicaron, inicia así con un primer paquete de medidas un camino que pretende la eliminación de la nueva orden, que ha supuesto un "varapalo enorme" para los proyectos bilingües "y la desaparición de numerosas plazas docentes, lo que nos hace dudar de que la Consejería de Educación vele de la mejor manera posible por uno de sus "programas estrella", como suele denominarlo la administración. En estas medidas también destaca la implicación de las familias y, según los docentes, cuentan con el apoyo de las Ampas a las que se dará a conocer la situación de los centros.

El colectivo también ha previsto que en el primer claustro del curso se incluya en el orden del día un informe sobre la reducción del cupo ocasionado por la pérdida de horas para la coordinación del profesorado. Además enviarán escritos a los ayuntamientos de las localidades con centros bilingües, así como a los diputados autonómicos, "que no han contestado a nuestros escritos durante todo el verano" en los que le solicitaban información sobre esta medida. El resto de cuestiones se refiere a la colocación de carteles o pancartas para rechazar la propuesta de la Junta y participar en las redes sociales.

El colectivo aseguró que también cuentan con el apoyo de los principales sindicatos, que también están preparando sus propias medidas de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios