Córdoba

El centro comercial La Sierra se reinventa

  • Pradera y Carrefour Property, propietarios del complejo, invierten 18 millones de euros en la ampliación de la oferta empresarial

Punto y final a los trabajos de remodelación y ampliación del centro comercial La Sierra, una actuación millonaria que, como reconocen sus propietarios, supone que este complejo en la zona del Tablero Bajo de la capital cordobesa "se reinventa". Y es que a partir de hoy la oferta del recinto dista mucho de la que ofrecía hasta el momento, con una zona de moda de 8.500 metros cuadrados de superficie y una nueva identidad corporativa con el que sus impulsores quieren consolidar a este espacio como un referente comercial para toda la provincia. Así, la inversión realizada durante los seis meses de trabajos supera los 18 millones de euros y ha supuesto la generación de 400 empleos, incluidas las obras, que arrancaron en octubre y han terminado recientemente.

El centro comercial La Sierra es propiedad de las sociedades Pradera y Carrefour Property, que ayer inauguraron las nuevas instalaciones con un acto de presentación presidido por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y una nutrida representación de todas las administraciones, empresas colaboradores y entidades de la ciudad. Pero además de la constatación de que era un día importante para esta superficie comercial, también hubo espacio para la reivindicación, como dejó claro el director regional de Carrefour, Venancio Callejas, quien señaló que "necesitamos un marco regulatorio moderno" que se adapte a las nuevos comportamientos y estilos de vida de la población cordobesa, que en su opinión "demanda una mayor flexibilidad horaria" y que permitiría que las empresas puedan seguir invirtiendo en el territorio.

Callejas habló además de los acuerdos de la sociedad a la que representa con la Universidad de Córdoba y Fundecor, de manera que actualmente cuentan con 90 universitarios que se han incorporado en los dos últimos años y que forman parte del equipo de mando en todo el territorio nacional. También resaltó el impulso que Carrefour, que también ha mejorado su planta comercial, ha dado a la plaza del mercado, donde se da cabida a proveedores locales y regionales. Así, apuntó que en Córdoba trabajan con más de 144 empresas y el año pasado tuvieron "una facturación superior a los 28 millones de euros".

Mientras, la alcaldesa dijo que se trata un día "especial, no solo para quienes han trabajado durante todos estos meses en esta reforma, sino para los trabajadores que han hecho un esfuerzo importante en hacer compatible la obra con seguir prestando el servicio a la ciudad" y destacó que fue el anterior equipo de gobierno municipal que encabezaba José Antonio Nieto el que impulsó este proyecto que ahora es una realidad. Para Isabel Ambrosio, este centro comercial tiene mayor potencialidad, no sólo en la ciudad, sino también en la provincia, ya que "la ciudadanía encuentra en la mayoría de los casos una respuesta a sus necesidades cuando sale de compras".

Igualmente, ha destacado que el grupo Carrefour y el grupo Pradera "se involucran en esta ciudad en actividades que van por encima de la actividad comercial", para lo cual ha puesto como ejemplo "el compromiso con la sociedad con la colaboración a través de la ONG Autismo Córdoba, que es muy importante en la ciudad", de forma que "esa actitud y ejercicio de responsabilidad también tiene que ver con el valor que se le da a superficies comerciales como ésta".

Añadió que esa inversión de 18 millones de euros realizada ha supuesto "un revulsivo económico, pero también hace posible que este centro comercial sea también una referencia no sólo en la generación de empleo, sino como un espacio comercial para el resto de Andalucía", motivo por el que defendió que "es rentable y merece la pena invertir en una ciudad como Córdoba".

Esta reinauguración ha supuesto diversas mejoras y la ampliación de la nueva zona de moda y firmas hasta ahora inéditas en el centro, como H&M, Sfera, Décimas, Misako, Pandora o Time Road.

Además, la ampliación de la zona de moda de La Sierra ha permitido reubicar las marcas del Grupo Inditex: Zara, Pull&Bear y Stradivarius, en unos nuevos establecimientos que ahora duplican su superficie de venta, y siguen presentes en el centro enseñas como Bershka, Massimo Dutti, Zara Home, Women'secret, Springfield, Calzedonia o Parfois, y que consolidan a La Sierra como "el centro comercial con la mejor oferta de moda de la ciudad de Córdoba y toda su zona de influencia", según los promotores. Una vez terminados los trabajos de modernización del centro cordobés, sus clientes podrán disfrutar de la mejor oferta comercial -con zonas diferenciadas para moda y complementos, el hipermercado y otras tiendas especializadas-, además de una zona de restauración y terrazas, desde la que se podrá acceder directamente a varios locales; así como de una completa gama de servicios para disfrutar de la mejor experiencia de visita, como Wi-Fi gratuito, sala de lactancia, áreas de descanso o una nueva zona infantil con servicios y actividades para los más pequeños.

La renovación de La Sierra ha ido más allá de las actuaciones sobre la arquitectura y los equipamientos del centro, ya que ha incluido el desarrollo de una nueva identidad corporativa, como símbolo de ese cambio realizado.

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