Córdoba

Culminan los trámites para la cesión del pabellón de la Juventud

  • La Subdelegación aceptó ayer como permuta unos terrenos en el barrio de Palmeras

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento han completado al fin los trámites para la cesión del Pabellón de la Juventud, de manera que este equipamiento ya es de propiedad municipal. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, explicó que ayer mismo se envió a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la aceptación de la permuta que había ofrecido el Consistorio a cambio del pabellón. Así, el Gobierno recibirá unos terrenos junto a las Palmeras, pero será a modo de aval ya que, una vez que se liquide el Patronato Huertos Familiares esa propiedad volverá a manos municipales. Con este paso se culmina así un proceso que "no ha sido fácil", según reconoció el propio Primo Jurado, y que se había atascado pese a que su reforma se anunció en varias ocasiones.

El subdelegado aseguró que "siempre ha habido voluntad por todas las partes" de llegar a entendimiento, pero se han producido "muchas complicaciones legales", que ya han quedado superadas, gracias, en parte, al trabajo "en los últimos cuatro años" desarrollado por el Ministerio de Hacienda, la Abogacía del Estado y la propia Subdelegación.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó que se ha saldado "una deuda histórica pendiente con la ciudad", gracias al "esfuerzo" de ambas administraciones, pues no tenía sentido que "un espacio deportivo, casi el único del que históricamente ha dispuesto el barrio del Sector Sur, estuviera cerrado, sin uso e incluso con riesgo, en alguna ocasión". Ambrosio alabó también el trabajo de los anteriores equipos de gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la administración central porque "también han contribuido". Ahora, según explicaron, sólo queda que la alcaldesa y el subdelegado firmen el convenio de manera definitiva para que se materialice la cesión del equipamiento deportivo.

Una vez que el pabellón pase a manos municipales ahora hay que abordar su reforma. El PP proyectó la construcción de un complejo deportivo de cuatro plantas cuyos contenidos dependían de la inversión que realizara la empresa adjudicataria, aunque cuenta con unos mínimos como son una zona de sauna, salas de fitness y musculación, una cafetería o una piscina climatizada, que era una antigua reivindicación de los vecinos de la zona. El cogobierno municipal, no obstante, ya ha anunciado que piensa revisar este proyecto de la mano de los vecinos. El concejal de Deportes, Antonio Rojas, aseguró hace unas semanas que los vecinos "quieren una piscina climatizada" y no "un gran gimnasio con una pequeña piscina" por lo que se ha dado al consejo de distrito un plazo de tres meses -que concluirá en Navidad- para que realicen sus propuestas sobre el futuro del inmueble. El Ayuntamiento tiene previsto incluir una partida de 750.000 euros en los presupuestos de 2016 para la reforma del pabellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios