Córdoba

El Centro Comercial La Sierra invierte 18 millones en su renovación

  • La reforma del espacio estará lista para la primavera del año que viene y se hará en horarios que no entorpezcan las compras

El Centro Comercial La Sierra ha iniciado un proceso de renovación en el que la empresa propietaria (Pradera) invertirá unos 18 millones de euros con el objetivo de "convertirlo en el referente comercial de la provincia de Córdoba", según informaron ayer desde la misma empresa. Esta reforma, que está previsto que finalice durante la primavera del año que viene, se va a desarrollar en varias etapas sin que ello entorpezca la compra de los clientes -ya que permanecerá abierto en todo momento- y una vez ha concluido la renovación del hipermercado Carrefour que alberga. Todo ello conllevará, explicaron, un "importante revulsivo económico para Córdoba, ya que busca posicionar al centro como uno de los focos comerciales y de ocio con más potencial de desarrollo en la región". Además, generará alrededor de 400 nuevos empleos, entre directos e indirectos, durante las obras.

Con una ampliación de hasta 8.500 metros cuadrados en su superficie comercial, la intervención permitirá la consolidación de marcas de referencia y la entrada de otras tantas. Los establecimientos de Zara, Pull&Bear y Stradivarius, todos ellos de Inditex, duplicarán su superficie. Además, se incorporarán otras empresas líderes como H&M, Sfera o Décimas. JLL España es la empresa responsable de la comercialización de todos estos nuevos espacios.

La remodelación supondrá, además, el cambio integral de la imagen del centro comercial que incluirá la mejora de las instalaciones interiores y exteriores, con actuaciones en fachadas, falsos techos, iluminación y pavimentos, una decoración más moderna y una señalética más clara. El cambio de imagen conllevará también una nueva identidad corporativa con un cambio en el logotipo del centro, desarrollado por la consultora internacional Cato Partners.

Según los estudios realizados por la sociedad Pradera, el Centro Comercial La Sierra tiene un área de influencia superior a las 300.000 personas y unos buenos emplazamiento y accesibilidad. La renovación "pretende garantizar una experiencia de visita más completa y agradable, al tiempo que satisfacer las demandas de sus clientes con más moda y restauración, la llegada de nuevas grandes marcas y una gran variedad de actividades que garantizarán la diversión de los más pequeños", declararon desde la propietaria. Para ello, se reorganizará la distribución de la oferta comercial con zonas diferenciadas para moda y complementos, un área infantil con actividades para niños y otra zona de restauración con terrazas a las que se podrá acceder directamente.

Esta renovación se ha iniciado una vez ha concluido la reforma del hipermercado Carrefour que ha diseñado un nuevo espacio de compras en el que destaca el uso de las nuevas tecnologías. Entre las novedades destaca el mercado de frescos, que cuenta con un gran surtido de productos de temporada, suministrados por 1.300 proveedores locales, un mostrador de shushi, la zona de platos preparados, un snack-bar, un espacio dedicado a productos ecológicos o la atención personalizada que ofrece la perfumería. Además, el comprador también puede disfrutar del nuevo Espacio Cliente, un área dedicada a nuevos servicios digitales, como la conexión Wifi gratuita y una zona de recarga para móviles; así como la posibilidad de comprar o informarse en las pantallas interactivas que se encuentran en distintas secciones.

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