Córdoba

El Consistorio revisará los proyectos del PP del Pabellón de la Juventud y San Eulogio

  • El cogobierno espera a que la Subdelegación firme el contrato de cesión del polideportivo

El Ayuntamiento sigue revisando los proyectos heredados del anterior gobierno municipal del PP y en este caso ha tocado los equipamientos deportivos pendientes como la reforma del Pabellón de la Juventud o el campo de fútbol de San Eulogio. El concejal de Deportes, Antonio Rojas, aseguró ayer que el cogobierno ha decidido consultar con los vecinos antes de cerrar la reforma que se va a acometer en el pabellón y sobre el que PP había previsto un gran complejo deportivo de cuatro plantas con salas de fitness y musculación, una cafetería o una piscina climatizada, entre otras prestaciones. Rojas aseguró que los vecinos "quieren una piscina climatizada" y no "un gran gimnasio con una pequeña piscina" por lo que se ha dado al consejo de distrito un plazo de tres meses -que concluirá en Navidad- para que realicen sus propuestas sobre el futuro del inmueble.

El concejal de Deportes alertó también de que aún se ha firmado la cesión del pabellón -propiedad del Gobierno- y que están a la espera de que el subdelegado, Juan José Primo, rubrique el acuerdo una vez que ya se cerró la permuta por unos terrenos en Turruñuelos. Desde la Subdelegación del Gobierno, no obstante, aseguraron que el acuerdo se paralizó debido a que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, propuso durante un encuentro con Primo Jurado que, además del Pabellón de la Juventud, se cediera al Ayuntamiento las viviendas de Huertos Familiares y, ante esta nueva petición, todavía no se ha avanzado en un acuerdo. El Ayuntamiento, no obstante, incluirá una partida de 750.000 euros en los presupuestos de 2016 para la reforma del pabellón.

Otro de los asuntos que también cambiarán será el de San Eulogio, propiedad de Cajasur ubicada en el Campo de la Verdad en la que el PP planteó la recuperación de un campo de fútbol de césped artificial, así como un mercado, una cafetería y un cine de verano. Rojas aseguró que la intención del gobierno municipal es que en ese espacio se ubique "una pequeña sala de barrio y un campo de fútbol" de césped artificial, pero "no vemos sentido a la parte comercial". El gobierno municipal está en conversaciones con Cajasur para que se pueda ceder el espacio.

En cuanto al Polideportivo de Fidiana, el edil aseguró que el año que viene también se incluirá una partida en los presupuestos para dotar del mobiliario necesario el equipamiento. El gobierno municipal, además, va a acometer las obras de mejora necesarias para que la apertura del equipamiento -muy demandada por los vecinos- pueda producirse lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios