Córdoba

Sadeco retoma su anterior bolsa de trabajo hasta que se acuerde una nueva en enero

  • La empresa iniciará una negociación con los sindicatos para renovar los criterios de selección

Habrá nueva bolsa de trabajo en la empresa municipal de saneamientos (Sadeco). Así se acordó ayer en el consejo de administración del organismo por unanimidad, lo que significa que ahora se tendrá que negociar con los sindicatos las condiciones y requisitos del nuevo modelo selección de personal. Mientras tanto, y también pasó ayer el filtro de los consejeros salvo los del PP, Sadeco va a recuperar la anterior bolsa que el anterior gobierno municipal sustituyó por un proceso en el que se requería al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) los candidatos para los empleos ofertados por la entidad municipal.

El presidente de Sadeco, Pedro García, se mostró ayer satisfecho por este acuerdo y recordó que ahora tendrá que trasladarlo a los sindicatos para conocer si están de acuerdo con la vuelta al modelo anterior. Además, habrá que iniciar la conversación para establecer los criterios de la nueva bolsa, algo que se espera que se concluya antes de finalizar enero.

El presidente de Sadeco ya explicó que su intención es que la nueva lista laboral "mire más hacia el futuro, donde se tomen en cuenta criterios sociales, de no discriminación por razón de sexo, de discapacidad y donde también se valoraría bastante la experiencia, el hecho de haber estado trabajando antes en la empresa". Su intención es que la reapertura de la bolsa de empleo de Sadeco no sirva solo para sustituciones, sino para ampliar la plantilla de la empresa municipal. El también primer teniente de alcalde lamentó que durante la etapa el PP no se han realizado contrataciones y que el saneamiento de las cuentas se ha producido a costa de haber descuidado la prestación del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios