Córdoba

Un sistema de la UCO resuelve problemas informáticos

Un grupo de investigación KDIS (Knowlege Discovery and Intelligent Systems) de la Universidad de Córdoba (UCO) ha diseñado un algoritmo que es capaz de sugerir la solución más eficiente para resolver un problema informático. Es la primera vez que, para resolver estas dificultades, se emplea un algoritmo evolutivo, llamado así porque su funcionamiento está basado en la teoría de la evolución.

Para afrontar el diseño de los denominados sistemas complejos de software y minimizar los errores que en estos puedan surgir, se requieren respuestas precisas y rápidas. Es fácil de imaginar la desesperación que podría cundir en unos grandes almacenes si hay un fallo desconocido en el sistema de venta o en un hospital si se bloquea la aplicación de citas.

"Hoy en día, las grandes organizaciones que emplean este tipo de software complejo contrata a los mejores ingenieros de software para dar con la solución", ha explicado José Raúl Romero, del Departamento de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios