Córdoba

Vimcorsa arranca las obras de la promoción de 23 VPO en la zona de San Cayetano

  • La construcción se paralizó por el coste de las catas arqueológicas y ahora se reinicia con un periodo de ejecución de 18 meses

El alcalde, José Antonio Nieto, fue el encargado ayer de colocar la primera piedra de la que será la próxima promoción de la empresa municipal de viviendas, Vimcorsa. En concreto se trata de un bloque de 23 VPO, garajes y trasteros en la calle Eugenio D'Ors de la capital cordobesa, junto a San Cayetano que tendrán "precios asequibles", según apuntó el alcalde. Nieto estuvo acompañado del presidente de Vimcorsa, Luis Martín, así como los consejeros de esta empresa municipal Francisco Tejada e Inmaculada Durán durante el acto de inicio de esta esperada obra. La promoción de San Cayetano se aprobó durante el anterior mandado municipal, pero el proyecto se tuvo que paralizar por el elevado coste que estaban suponiendo las catas arqueológicas en el solar.

El regidor explicó que se construirán 23 viviendas con sus respectivos trasteros, además de 30 plazas de aparcamientos, "en una zona donde no hay muchas plazas de parking". El precio más barato para adquirir las viviendas es de 111.000 euros y el más caro de 142.700 euros, unas cifras "muy competitivas" para esta promoción que se ubica "en un rincón privilegiado" de la ciudad, según Nieto. El presupuesto de la obra es de unos tres millones de euros y el alcalde valoró que con esta obra se va a crear "un número importante de empleos en un sector, como es la construcción, que pasa por un momento delicado". Este proyecto se incluye también dentro del plan Córdoba Vivienda del Ayuntamiento, que prevé la construcción de 2.013 inmuebles en la capital.

Entre las innovaciones que presenta el proyecto, destaca que se ha intentado dar más protagonismo al patio interior, ya que se convierte en elemento organizador de estancia y ambiental de todas las viviendas. Todos los pisos se distribuirán teniendo muy presente su funcionalidad y la compatibilidad de sus usos para que no haya discriminación de espacios, según los datos que aportó el gobierno municipal. También se ha prestado especial atención a la polivalencia de las estancias, que pueden amoldarse a diferentes composiciones familiares y a sus distintos status a lo largo del tiempo.

La continuación de la obra de San Cayetano es uno de los proyectos que se incluía en la memoria de inversión de Vimcorsa para este año, entre los que también figuran la construcción de más de un centenar de viviendas en Poniente y en la zona del Hipercor. Para este año se ha previsto también la entrega de 30 viviendas de la promoción de Mirabueno, 12 que restan otro residencial en el Cortijo del Cura, tres de María Auxiliadora, cuatro de otra parcela en la calle Mirto y dos que también quedan pendientes en una promoción del Plan Parcial O7, junto al Hipercor. Vimcorsa también continuará con otros proyectos como es el caso de la ampliación de los apartamentos para mayores que recientemente se han entregado en la calle Sama Naharro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios