Córdoba

Vecinos de San Martín de Porres plantan árboles en la barriadaFallece un turista de 74 años durante una visita a la Mezquita Catedral

Técnicos de la oficina de rehabilitación de la Junta de Andalucía de San Martín de Porres iniciaron ayer el taller para la plantación de árboles en los espacios públicos de la barriada cordobesa. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza Habitar 2.0. Tres culturas en un solo barrio, en el que participa la Consejería de Fomento y Vivienda para fomentar la interculturalidad entre vecinos de una misma zona, así como implicarlos en la conservación del barrio. El proyecto recibe el título de Una vida verde y se completa con otras actividades dirigidas a adultos y a la población infantil.

En el taller, que se impartirá hasta el 18 de diciembre en sesiones de tres horas tres días a la semana, participan 15 personas, orientadas tanto por técnicos de la Oficina de San Martín de Porres como por la Asociación para la Defensa del Adolescente Marginado (ADSAM). La actividad cuenta con la colaboración del instituto Averroes. Además del taller, ya han comenzado las obras de adecuación de la zona para la plantación de estos árboles.

Un turista de 74 años falleció ayer mientras se encontraba visitando la Mezquita-Catedral. Los efectivos sanitarios se trasladaron hasta el lugar, pero no consiguieron salvar la vida del hombre.

Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112, informaron de que recibieron un aviso a las 12:50, en el que una persona alertaba de que un varón había caído desplomado mientras se encontraba visitando la Mezquita-Catedral, por lo que requería la presencia de los efectivos sanitarios.

De inmediato se trasladaron hasta el templo agentes de la Policía Nacional y un equipo de sanitarios del 061, que no pudo hacer nada para salvar la vida del hombre, que había fallecido por causas naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios