Córdoba

IU reclama al Consistorio una bolsa para contratar parados de larga duración

IU pedirá en el próximo Pleno la creación de una bolsa de contratación para parados de larga duración y la ampliación del programa de ayuda a domicilio. El portavoz de la formación, Francisco Tejada, recordó ayer que en el debate del estado de la ciudad de 2012 el alcalde, José Antonio Nieto, manifestó que si la Junta de Andalucía ponía en marcha una programa de apoyo a las familias en paro de Córdoba, el Consistorio consignaría la misma cantidad, cifrando el total en dos millones de euros. Para Tejada, la puesta en marcha del programa contra la exclusión de la Administración autonómica que va en la línea de lo prometido por el alcalde, por lo que IU propone al Pleno la inclusión en el presupuesto del Ayuntamiento para 2014 una partida de un millón de euros para la contratación de personas paradas de larga duración, además de una partida de 672.000 euros para la ampliación del programa de ayuda a domicilio del Consistorio.

La edil del PSOE Inmaculada Durán, por su parte, reclamó ayer otra vez la dimisión de Navas, quien "está demostrando ser un incompetente y un inoperante, como reflejan los datos del empleo en la capital y las políticas que desarrolla, que es ninguna", por lo que, "si no dimite, que el alcalde, José Antonio Nieto, lo cese".

Ante las críticas de ambos partidos, el edil de Empleo, Turismo y Agricultura, Rafael Navas, recordó que la Junta "no ha entregado ni un diez por ciento de las cantidades comprometidas a Córdoba para luchar contra el desempleo, por lo que precisamente no son ellos los más apropiados para dar ejemplo de gestión". Navas detalló que "es la Junta de Andalucía quien tiene la competencia en el impulso de las políticas activas de empleo y el Ayuntamiento está a la espera de la concesión de 11 escuelas taller para desempleados que se solicitamos el pasado mes de enero y a día de hoy no se ha obtenido ninguna respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios