Córdoba

El PP desestima las alegaciones a la memoria del Centro de Convenciones

  • La propuesta de desestimación se llevará al Pleno ordinario del próximo martes IU exige que se le aclare la resolución

La Delegación de Presidencia y Cooperación en el Ayuntamiento ha emitido una proposición al Pleno ordinario del próximo martes en la que pide que se desestimen las alegaciones presentadas por el PSOE, IU y la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara a la memoria del Centro de Convenciones del Parque Joyero.

El documento, firmado por el teniente alcalde delegado de Presidencia y Cooperación, Miguel Ángel Torrico, especifica que vistos todos los informes presentados durante el periodo de alegaciones a la memoria del Centro de Convenciones -abierto hasta el pasado 30 de agosto- se propone al Pleno la desestimación de todas las alegaciones presentadas por IU, PSOE e IU, pero sin especificar los motivos. De este modo, la proposición pide la aprobación del proyecto incluido en la memoria, asumir el servicio público de la infraestructura mediante su atribución a la entidad del Consorcio de Turismo y la adaptación del Parque Joyero para disponer de un recinto para la celebración de ferias profesionales, comerciales y de negocio, así como otro tipo de eventos.

El PSOE fue el primero en presentar sus alegaciones el pasado 23 de agosto. El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Pablo Durán, destacó que la memoria del proyecto "se ha hecho para justificar que el edificio se sitúe en el Parque Joyero", al tiempo que criticó la decisión de que sea el Consorcio de Turismo el que se encargue de la gestión del Centro de Congresos sin que se haya aprobado en el Pleno. Por último, el líder socialista destacó que aún no se ha realizado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que posibilite el cambio de lugar del Centro de Congresos de Córdoba, ya que está proyectado en Miraflores.

La misma línea siguieron IU y la Federación de Vecinos en sus correspondientes escritos. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, señaló que las alegaciones de su partido, presentadas el 30 de agosto, están centradas en que dicha infraestructura no está adecuada a la planificación prevista en el actual PGOU. Tejada señaló ayer, después de conocer la proposición de desestimación, que exigirá al PP que explique los argumentos que han llevado a esta decisión, ya que "desestiman sin resolver nada".

Los vecinos, por su parte, entregaron sus alegaciones el 28 de agosto para mostrar su férreo rechazo del desvío de la financiación municipal prevista para el equipamiento de Miraflores a un proyecto distinto. Por ello, la federación pidió al PP que abandonara el "incomprensible" proyecto del Pabellón del Parque Joyero, que, por ahora, "solo ha provocado ruptura política, social y empresarial", y que modifique la memoria presentada para adaptarla a la ubicación del proyecto en Miraflores .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios