Córdoba

El precio de las sillas para el Vía Crucis Magno oscilará entre los seis y los diez euros

  • Los benficiarios del primer periodo de la venta serán hermandades y abonados en Semana Santa

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba comunicó ayer que ya está abierto el primer plazo de venta de sillas para el Vía Crucis Magno que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. La reserva de asientos se podrá hacer en la sede de la Agrupación con horario de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes; mientras que los sábados será de 10:00 a 12:00.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías instalará unas 8.000 sillas, divididas por sectores a lo largo de todo el recorrido. El precio de las butacas oscilará entre los seis y los diez euros, según su ubicación. Las sillas de menor precio serán las colocadas en la zona de la Ronda Isasa, cerca de la Cruz del Rastro; los asientos más pegados al Arco del Triunfo costarán ocho euros, mientras que las sillas situadas en la zona de influencia del Arco serán las de mayor precio, diez euros, afirmó ayer a El Día el vocal de estación de Penitencia cofrade, Antonio Galán.

En primer lugar tendrán acceso a la venta las hermandades y los abonados de palcos y sillas de Semana Santa. Será a partir del próximo sábado 20 cuando el resto de población pueda reservar asientos para el recorrido del Vía Crucis, que irá desde la Cruz del Rastro hasta la Puerta del Perdón y que contará con la participación de 18 pasos.

Antonio Galán comentó al respecto de la venta de sillas que Hostecor, la asociación de comerciantes de la zona, los abonados y la propia Agrupación se reservarán el 25% de las sillas de cada sector -alrededor de una quincena- para su venta, que se pondrá en marcha el mismo día 20 de este mes. Galán también informó en la presentación de este Vía Crucis que será abierto por la Reina de Los Mártires, titular Mariana de la Hermandad de la Buena Muerte, que el 14 de septiembre se instalarán tres puntos de atención al ciudadano en diferentes zonas de la ciudad que ofrecerán información acerca del cortejo procesional y añadió que la Agrupación de Cofradías elaborará una guía con todos los datos que se pondrá a la venta. Además, ésta misma organización tiene previsto un acto denominado procesión de Fe, en el que el obispo Demetrio Fernández, junto a la comitiva, realizará una "ofrenda de flor y luz". A continuación dará comienzo la procesión con las 18 cruces de guía que concluirá en la Catedral.

La organización de Hermandades y Cofradías, según Galán, espera una ocupación completa en todo el itinerario, que partirá a pocos metros de la Cruz del Rastro y concluirá en la puerta del Perdón, "porque la mayoría del recorrido estará ocupado por las sillas de seis euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios