Córdoba

La Junta propone ampliar el Palacio de Congresos de la calle Torrijos

  • Susana Díaz destaca que supondría una solución transitoria ante los problemas de presupuesto que aparcaron el Palacio del Sur y suponen un impedimento para el centro de convenciones.

La consejera de Presidencia, Susana Díaz, ha propuesto que la Junta de Andalucía realice una ampliación del actual Palacio de Congresos, el de la calle Torrijos, lo que sería, dijo, una solución transitoria ante los problemas de presupuesto que llevaron a aparcar el Palacio del Sur de Miraflores y que suponen problemas de financiación para el centro de convenciones del Parque Joyero, propuesto por el alcalde de Córdoba, el popular José Antonio Nieto.

Tras una reunión con la Confederación de Empresarios de Córdoba, de la que surge la propuesta, la Junta explicó que se abordaría un incremento del auditorio del palacio de congresos hasta las 900 butacas ampliando su planta sobre un patio anexo y sin tocar la Filmoteca. El presupuesto ascendería a unos dos millones de euros aunque los detalles los ofecerá la Consejería de Turismo, que controla Izquierda Unida.

El presidente de CECO, Luis Carreto, explicó que es una propuesta que permitiría tener ya un sitio moderno para el sector de congresos “ya que no sabemos nada del centro de convenciones del Parque Joyero desde hace ocho meses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios