Córdoba

La Junta ve "insuficiente" el número de niños de Las Jaras para el autobús

  • Un grupo de padres vuelve a ir al colegio andando para pedir el servicio de transporte

El número de niños del colegio La Aduana que viven en la urbanización Las Jaras y no tienen manera de llegar al centro no es suficiente para que la Delegación de Educación habilite un servicio de transporte escolar. Fuentes del área que dirige Manuela Gómez reconocieron ayer que la cifra de alumnos afectados "es insuficiente" para que se ponga en marcha un autobús escolar que les lleve de lunes a viernes al centro educativo, ubicado en el punto kilométrico 7 de la carretera de Villaviciosa y una distancia aproximada de Las Jaras de ocho kilómetros.

Las mismas fuentes reconocieron que las familias mantuvieron un encuentro con la delegada la semana pasada y avanzaron que una de las propuestas lanzadas a estos padres fue la de concederles ayudas al transporte. Indicaron también que "no se ha puesto en marcha nunca" un servicio de estas características para los alumnos de Las Jaras, ni tampoco "se ha solicitado" hasta la fecha.

Así las cosas, algunos de los padres afectados volvieron ayer a hacer andando el recorrido que separa la urbanización del colegio para reclamar una solución, al igual que hicieron la semana pasada y que volverán a realizar el próximo viernes; en cubrir la distancia entre ambos puntos tardaron alrededor de dos horas. El problema al que se enfrentan estos padres es que no pueden llevar a sus hijos al centro por incompatibilidad horaria o bien porque carecen de vehículo, tal como recordó una de las madres que inició la protesta, Mayte Gómez.

Tras estas dos movilizaciones, las familias han encontrado apoyo en el consejo de distrito Trassierra y, su presidente, Jerónimo Salazar, no dudó ayer en participar en la marcha. Salazar destacó que este apoyo a las familias de Las Jaras para que consigan un transporte escolar por sus hijos cuenta con la unanimidad de las doce asociaciones que forman parte del consejo de distrito y avanzó que intentarán encontrar una solución para estos pequeños. Es más, consideró que "hay un problema de escolarización y hay que darle una solución con un medio de transporte adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios