Córdoba

Aucorsa inicia hoy el nuevo plan de líneas, clave para su futuro

  • La presidenta de la entidad, la edil Ana Tamayo, reclama la colaboración de los usuarios y asegura que se ha ofrecido toda la información posible de los cambios

Los usuarios de la red de líneas de Aucorsa empezarán a notar a partir de la mañana de hoy los cambios en la red de la empresa de transporte público, claves para la movilidad de la ciudad. El Ayuntamiento visualizará la jornada con un acto del alcalde, que tiene previsto realizar una comparecencia a media mañana en La Victoria. El cambio de líneas, dijo Ana Tamayo, la edil que preside Aucorsa, "es fruto del trabajo de muchos meses" y , desde el punto de vista de los informes previos, se inició en la etapa anterior, con el Partido Socialista a cargo de la empresa municipal.

Tamayo pidió paciencia y colaboración a los usuarios en una jornada que sera meramente exploratoria. Aucorsa pasará la primera prueba de fuego de su red de líneas el lunes cuando el tráfico de usuarios sea el de un día laborable más o menos habitual y los clientes de la empresa pública tengan que acosumbrarse a los nuevos recorridos y a las líneas diseñadas por la empresa.

Tamayo aseguró que la mejor información posible es la que da el uso de la nueva red, que está a llamada a levantar el decreciente número de usuarios de los autobuses de Aucorsa, que acaba de tocar suelo en cuanto a su nivel de utilización. Sin embargo, la edil popular afirmó que se ha realizado todo el esfuerzo informativo posible para familiar a la población con carácter previo. Se han repartido unos 30.000 planos de la red y se han encargado 20.000 unidades más, aseguró Tamayo, que se repartirán en los propios autobuses, centros cívicos e instituciones oficiales de la ciudad.

Un grupo de trabajadores de la empresa montará guardia junto a las marquesinas de autobús de la ciudad para informar a los usuarios durante los primeros días teniendo en cuenta que se han anulado unas 50 paradas de la red y hay una línea menos. La responsable de Aucorsa aseguró que se ha intentado que la página web de la empresa (www.aucorsa.es) tenga la información lo más clara posible y contar con apoyo directo por las redes sociales más populares, Facebook y Twitter. Además, se ha creado un número gratuito donde se podrán resolver todas las dudas de la red en cuanto a recorridos, paradas y trasbordos. Es el 900 22 33 00 y funciona entre las 9:00 y las 21:00 hasta el próximo 15 de julio.

Las líneas 2, 10 y 11 son las únicas, así como todas las de la periferia, que no van a tener cambio. La mayor parte de las modificaciones tienen que ver con simplificaciones de los recorridos o la ampliación de los trayectos que se realizaban hasta el momento de forma que se cubran zonas más amplias a costa de menos rodeos o un recorrido menos detallado por los barrios afectados. Distintas asociaciones de vecinos han presentado alegaciones al diseño de las líneas como consecuencia de la pérdida de servicio en focos de interés.

El resultante de la red es menos líneas que alteran, en buena parte, la frecuencia de paso. La red de Aucorsa, a partir de la mañana de hoy, estará compuesta por 14 líneas a la que se sumarán dos específicas del Casco Histórico cuando se licite el servicio.

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