Córdoba

ADIF dedicará unos 350.000 euros a mejorar el acceso a la estación de tren

  • La empresa quiere reformar el borde del andén para facilitar la entrada al ferrocarril

La empresa ferroviaria ADIF licitó ayer el proyecto constructivo para el requerido y la mejora de la accesibilidad del andén cinco y seis de la estación de la ciudad. Para estas obras la empresa ha establecido un presupuesto que ronda los 358.995,2 euros, cifra que incluye el IVA, según informó ayer ADIF mediante un comunicado.

La actuación prevista consiste en la reforma del borde del andén con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios al ferrocarril. En este sentido, se va a proceder, según dio a conocer ADIF, al recrecido del andén que da servicio a las vías cinco y seis con la finalidad de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los distintos trenes que cuentan con servicio en la estación.

De la misma manera, en el borde de los andenes se tiene prevista la instalación de una nueva pieza con una señalización mediante un procedimiento táctil y banda botonera a continuación, al tiempo que en el lado de la vía cinco se practicarán dos acanaladuras para colocar dos bandas de material antideslizante para evitar posibles accidentes.

Estas obras de construcción, según ADIF, se incluyen dentro de las mejoras que está llevando a cabo la empresa ferroviaria con el objetivo de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril. Además la empresa resaltó la importancia de las obras para ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y de confort para los usuarios de los trenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios