Córdoba

El centro de transfusiones prevé 136 salidas para conseguir 8.000 donaciones este verano

  • Las actuaciones están previstas para tener reservas suficientes para cubrir la operación salida

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) planifica la campaña de verano con la programación de 136 salidas de unidades móviles hasta septiembre, según informó ayer la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. El CRTS ha cerrado una programación que prevé que los equipos móviles recorran prácticamente todos los municipios de la provincia, barriadas de la capital y algunas aldeas y pedanías.

El objetivo principal es conseguir más de 8.000 donaciones de sangre con el programa estival para mantener los parámetros de años anteriores que permitan el abastecimiento de sangre en estas fechas. El CRTS espera que la campaña de verano se mantenga en la misma línea que en los últimos años, donde se ha mantenido la media de donaciones, unas 2.700 al mes. También se espera que este año los cordobeses se muestren "tan generosos" como en las pasadas campañas estivales, con las que se pudieron atender las necesidades transfusionales de los hospitales. En esta campaña se continuará facilitando la donación de plasma además de programar colectas específicas de esta modalidad de donación.

Esta operación de verano, según la delegación, está diseñada para abastecer en los días de operación salida a principios y a finales de los meses de verano y especialmente el puente del 15 de agosto. Por ello, están previstas recogidas de alto rendimiento y estarán plenamente operativos los sistemas de alertas a móviles de donantes y programas de telemarketing, así como la página web del CRTS. Además, se dará una alta difusión a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios