Córdoba

El Consistorio garantiza la ayuda a domicilio con fondos de Participación

  • El Ayuntamiento saca 200.000 euros de un programa de dinamización infantil, que será reestructurado, para poder mantener el servicio hasta diciembre

La ayuda a domicilio está garantizada entre los meses de septiembre y diciembre, según indicó ayer la teniente de alcalde de Familia, Educación e Infancia, María Jesús Botella, quien avanzó que este programa se puede mantener gracias a los 200.000 euros de Participación Ciudadana que estaban destinado a un programa de dinamización infantil y que ahora pasarán a financiar este gasto y otras del área de Servicios Sociales. 

 

La edil criticó "el presupuesto mermado" que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno municipal y lo cifró en 442.000 euros del área de Familia y Servicios Sociales. Esta reducción se debe, según la edil del PP, a una modificación presupuestaria del anterior gobierno municipal.

 

Botella informó de que la junta de gobierno local abordará el próximo viernes la prórroga del citado programa de intervención y prevención con infancia y adolescencia durante el mes de julio, al tiempo que se trabaja en uno nuevo, denominado Iníciate, que estará "enriquecido y enfocado" desde un punto de vista "más multidisciplinar y de manera participada con el colectivo general de la infancia y adolescencia".   Detalló que la idea es "dar una mejor respuesta a las necesidades detectadas por los técnicos municipales de la Unidad de Infancia y Familia, así como desde la Fiscalía y los juzgados" y llevarlo a cabo con los miembros de la comunidad educativa. Botella incidió en que el próximo programa tendrá un carácter "más multidisciplinar y tiene que ser más integrador". Botella también aludió a la importancia y necesidad de poner en marcha en Consejo Escolar Municipal y avanzó que su intención es que esté constituido para el próximo mes de septiembre. 

 

Por cierto, que en su primera rueda de prensa como edil, Botella lamentó que la situación en la que se ha encontrado su área de trabajo y aseguró que "es complicada y afecta a diferentes aspectos. Entre otros, la concejal aludió a las obras que se están llevando a cabo en el edificio del Ayuntamiento del Bulevar del Gran Capitán y que están provocando "que los funcionarios estén ubicados en sitios que no les corresponden". "Estamos encajando el nuevo organigrama y eso implica cierta incomodidad", apuntó.

La concejala de Mayores e Inclusión, Blanca Córdoba, subrayó que el programa Iníciate tiene como objetivos integrar a los niños con dificultades y contar con otros sin problemas aparentes procedentes de participación ciudadana para que se integren entre ellos. El propósito, continuó, es "garantizar la vida familiar y laboral, dando preferencia a las familias vulnerables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios